Con una inversión mayor a los 5,000 millones de pesos se inauguró esta vía de comunicación en San Pedro Lagunillas, Nayarit, la cual brindará mayor eficiencia y seguridad a los 6,400 vehículos que transitan diariamente por esta zona.
 
Esta obra de infraestructura comprende 68 km de longitud, de los cuales 54 corresponden a la autopista Jala-Compostela, que integra cuatro carriles de circulación y amplios acotamientos laterales, mientras que los 14 km restantes conforman el Ramal a Compostela, con una sección de 12 m de ancho de corona.
 
Durante la entrega, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), señaló que esta vialidad no sólo beneficiará a Nayarit, sino también a los pobladores de Jalisco, quienes podrán llegar en una hora de Guadalajara a Puerto Vallarta.
 
Añadió que a través de una inversión de 3,000 millones de pesos, el próximo mes de julio se concluirá la autopista Compostela-Las Varas, la cual hasta ahora tiene un avance del 90% y dará impulso al destino turístico de la Riviera nayarita.