En operación el Libramiento Mazatlán

por | 30 Abr 2015 | Camiones | 0 comentarios

Esta obra que fue entregada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene 21 metros de ancho y tiene una longitud de 31 kilómetros, se estima que beneficia a 438 mil habitantes de la región y genera mil 964 empleos, 564 directos y mil 400 indirectos.
Impulsa la conectividad logística de la zona, conecta las autopistas Mazatlán- Culiacán, Tepic-Villa Unión y Mazatlán – Durango. Incluye cuatro puentes vehiculares que suman más de un kilómetro de longitud y doce puentes más a desnivel. Se estima que tiene un aforo promedio diario de seis mil 500 vehículos.
La puesta en marcha de esta obra, ha beneficiado ya a los habitantes de este puerto, al permitir que usuarios y camiones pesados de doble carga, o largo itinerario, ya no transiten por la ciudad, dañando sus calles.
También se obtienen beneficios en tiempo, ya que con este libramiento, se ahorran hasta 30 minutos de recorrido con mayor seguridad y menos contaminación para todos.
Durante la puesta en marcha del libramiento número 58 en 28 entidades de la república, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza explicó que la obra da continuidad al corredor México-Nogales y lo enlaza con el eje carretero del norte de México, así es como queda enlazado también Mazatlán, Durango y Matamoros, complementado así el sistema carretero de altas especificaciones de esta importante zona del territorio mexicano.

Tags: Laniauto

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *