Mobil

En planta Mack Biden impulsa manufactura de EU

por | 28 Jul 2021 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

El presidente Joe Biden hizo un recorrido en la planta Mack Trucks en Macungie, Pensilvania, donde destacó la importancia de la fabricación estadounidense, la compra de productos fabricados en Estados Unidos y el apoyo a los empleos bien remunerados para los trabajadores estadounidenses.

Biden recorrió la planta de Mack Trucks, una empresa que está festejando 121 años de operaciones y desde ahí realizó su discurso sobre la necesidad de asegurar que el futuro de su país sea hecho en Estados Unidos, una meta impulsada por el Plan de Rescate Estadounidense anunciado para enfrentar los efectos de la pandemia de Covid-19.

El presidente anunció cambios mayores, en 70 años, en la aplicación de la ley Buy American Act.

Indicó: –En este momento, si fabrican un vehículo, el gobierno federal compra. Hay alrededor de 600 mil vehículos que el gobierno federal posee. La ley dice que «sustancialmente todo» de ese vehículo – «sustancialmente todo» debería fabricarse en Estados Unidos.

En planta Mack -Biden_Pero debido a las lagunas, con el tiempo, ¿sabe lo que significa «sustancialmente todo» en la actualidad? Si el 55 por ciento se fabricó en Estados Unidos, puede seguir adelante y comprar todo el resto en otros lugares. Para mí, el 55 por ciento no es «sustancialmente todo»; es apenas la mitad.

Y esto es en realidad un doble golpe. Primero, el 55 por ciento no es lo suficientemente alto. Y en segundo lugar, los contratistas no tienen que decirnos el contenido nacional total de sus productos, solo tienen que decirnos que alcanzaron el umbral. Nadie está comprobando.

Hoy, le dirijo a la Oficina de Presupuesto que emita una regla para aumentar la cantidad de contenido nacional requerido para ser considerado Hecho en Estados Unidos del 55 al 75 por ciento. “Sustancialmente todo” va a significar sustancialmente todo.

En planta Mack Biden elogia camiones eléctricos

En planta Mack, Biden también instruyó a la Oficina de Presupuesto a crear nuevas reglas para productos críticos “donde sabemos que necesitamos cadenas de suministro nacionales más fuertes y resistentes. Estamos hablando de componentes como semiconductores, ingredientes farmacéuticos, baterías avanzadas, entre otras cosas”.

El mandatario estadounidense destacó la producción de Mack de camiones eléctricos .

“A medida que trabajamos para electrificarlos, crearemos un mercado para vehículos con electricidad, respaldando tanto los buenos empleos que se están creando como la innovación que necesitamos para electrificar nuestro sector de transporte y limpiar nuestro entorno al mismo tiempo.», concluyó.

 

Tags: cadena de suministro, camiones eléctricos Mack, chips, escasez de semiconductores, Hecho en Estados Unidos, Joe Biden, ley Buy American Act.

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *