Encabeza México Foro Internacional de Transporte en Alemania

por | 22 May 2017 | Camiones | 0 comentarios

Por primera vez un país de América Latina como México asumirá la presidencia del Foro Internacional de Transporte (FIT), el cual agrupa a 57 países del orbe. La Cumbre 2017 evento que se celebrará en Leipzig, Alemania, del 31 de mayo, 1 y 2 de junio próximos, en el que se emitirá una Declaración Ministerial.
 
En esta ocasión le tocó a México organizar la Cumbre 2017, evento en donde se espera que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, emita un mensaje y un discurso de bienvenida en la recepción presidencial con la participarán otros funcionarios, entre ellos a Federico Patiño Márquez, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.
 
Asimismo, se tiene previsto que el 1 de junio el titular de la SCT presida la reunión ministerial y al término de ella se lleve a cabo una fotografía grupal.
 
El 2 de junio el responsable de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes mexicano estará presente en la sesión plenaria, donde se abordará el tema de «Gobernanza en movilidad y acceso urbano», lo que representará el cierre de la Cumbre al hacerse públicas las conclusiones de la reunión.
 
Con ello, México culminará su gestión como país presidente del Foro.

Tags: FIT, Foro Internacional de Transporte, SCT, Secretaria de Comunicaciones y Transportes

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *