Enfatiza Volvo Trucks en la correcta lubricación

por | 15 Feb 2017 | Camiones | 0 comentarios

Los camiones Volvo tienen funciones que ayudan al operador a cumplir sus viajes, largos o cortos, con ventajas y comodidad. Las medidas preventivas de mantenimiento aumentan esas características, por lo cual realizarlas de manera oportuna, contribuyen al mejor rendimiento de las unidades.
Con el objetivo de estar cerca de sus clientes, esta vez Volvo Trucks México añade detalles esenciales para el cuidado óptimo de los vehículos. Previamente se enfatizó en la importancia de comprobar con frecuencia el nivel de aceite del motor y revisar el sistema de refrigeración.
Ahora corresponde atender la lubricación en forma de grasa o aceite, ya que permite que cada parte funcione de manera correcta, evita el desgaste excesivo de las piezas y evita, sin duda alguna, el mantenimiento correctivo prematuro.
TIP No. 3 Cuidar los rodamientos
Inspeccionar, limpiar y engrasar con lubricante especial para rodamientos, de acuerdo con los intervalos de servicio, dará mayor vida y un mejor rendimiento del vehículo. Los rodamientos de las ruedas y la grasa son de bajo costo comparado con la sustitución de las piezas a las que lubrica, que son mucho más caras.
Un rodamiento sólo es tan bueno como el lubricante que contiene.
Lubricar los rodamientos extienden la duración de servicio, reducen el nivel de ruidos, permiten alcanzar velocidades más altas en el vehículo y los hacen resistentes contra las influencias extremas.
TIP No. 4 Cambiar el aceite de la transmisión
Este punto es de suma importancia ya que, de no cambiar el aceite, se pueden crear residuos que llegan a afectar los engranes y rodamientos de la transmisión. En consecuencia, se ocasionaría, en primera instancia, ruido y en un caso extremo se perjudicará el funcionamiento de la transmisión.
Usar el aceite recomendado por el fabricante del vehículo garantiza un óptimo funcionamiento y desempeño de la unidad. 

Tags: Sergio Secco

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *