Enfrentan Kenworth y concesionarios los desafíos de 2018

por | 29 Jun 2018 | Camiones | 0 comentarios

El cambio de tecnología en los motores a diesel como lo marca la NOM-044-Semarnat es actualmente uno de los principales retos para la industria del transporte y Kenworth Mexicana se reporta más que lista para cumplir con los requerimientos que ello implica.
 
Luis Fernando Reyes, Director Comercial de la armadora con sede en Mexicali, precisó que la aplicación de dicha normatividad obligará a modificar la base de cálculos de costos al incorporar nuevos componentes al tren motriz además de las rutinas de mantenimiento y la administración del combustible.
 
«Es ahí donde siempre podrán contar con nosotros, con la Red de Concesionarios más completa y enfocada a estar con ustedes, usuarios del transporte», destacó ante los asistentes en el XVIII Foro Nacional del Transporte de Mercancías.
 
En la cena ofrecida para tal ocasión, dijo que incluso se han adelantado a la norma y ya han comercializado 1,000 motores X15 con dicha certificación. «Como siempre nos anticipamos a sus necesidades y hoy estamos más que listos para compartir la experiencia y conocimiento de estas nuevas tecnologías».
 
También, recomendó a los transportistas a acudir con el concesionario de su preferencia para conocer más sobre la tecnología de motores y estar informados, pues con la NOM-044 y otras normatividades, la profesionalización y la regulación del transporte de carga «están en la mira de todos».
 
La Red de Concesionarios Kenworth está preparada en este sentido y a su vez, mantiene al tanto sobre el tema a sus clientes. Los talleres están siendo adaptados también al cambio que esto implica y el equipo de ventas recibe capacitación para contar con el conocimiento técnico necesario. «Todas estas acciones las hemos hecho desde que lanzamos X15», comentó el directivo.
 
Además, agregó, es importante asistir a eventos como este foro -realizado en Playa del Carmen, Quintana Roo-, pues es el lugar ideal para comunicar y explicar a los transportistas «que el mundo va a cambiar y que está a la vuelta de la esquina».
 
Otros dos retos principales que Kenworth Mexicana identifica en el actual escenario de la economía mexicana son comerciales y políticos. Los primeros giran en torno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), del que se esperaban tener resultados pero el asunto va para largo y los segundos, tienen que ver con las cuestiones electorales y el cambio de gobierno federal.
 
Acompañado de Luis Cameras, Director Nacional de Ventas; de Tonathiu Venegas, Director de Cuentas Corporativas y Luis Mora, Director General de PacLease Mexicana, Luis Fernando Reyes consideró que nuestro país se puede negociar un trato justo y competitivo en el TLCAN.
Estos fueron los mensajes que, a nombre de la marca, ofreció el directivo ante los integrantes de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), a quienes considera aliados muy importantes que están enfocados en la seguridad, eficiencia y mejora continua.
 
«Al ser ellos generadores de carga y teniendo otras variables, otras necesidades y prioridades en el transporte, normalmente son empresas muy metódicas, entonces eso hace que sean mucho más estrictos a la hora de cuestionar cualquier componente nuevo o cualquier cambio en la tecnología», consideró.
 
En materia de emisiones de los motores a diesel, el siguiente paso de Kenworth es definir con qué normas trabajarán si Euro VI o EPA 17, hacia el 2021, tanto en motores PACCAR como Cummins.
 
En el evento, Alex Theissen, presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado entregó un reconocimiento a Gustavo García, Director de Operaciones de la armadora, por su trayectoria profesional, quien cuenta con 45 años de experiencia en la industria, de los cuales ha pasado 30 en Kenworth y ahora ha decidido retirarse.
 
Por otro lado, al cierre de mayo, la armadora reportó un crecimiento en ventas de 12% aún cuando la industria tuvo una caída. El Director Comercial de Kenworth explica que es por la cercanía con los clientes que pueden dar estos resultados. Un ejemplo es su presencia en el Foro ANTP donde escucharon las inquietudes de los transportistas para traducirlas en soluciones en servicio y mejoras en los productos.
 

Tags: Kenworth Mexicana, Luis Fernando Reyes, PACCAR

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *