Enrique Baca gana en los Tractocamiones Freightliner

por | 11 Oct 2020 | Camiones | 0 comentarios

La carrera en la categoría de los Tractocamiones Freightliner en la Súper Copa estuvo muy reñida durante la cuarta fecha de la temporada 2020, donde Enrique Baca del equipo de TUM obtuvo la bandera a cuadros. Enrique Baca gana en los Tractocamiones Freightliner

En segundo lugar llegó Homero Richards del equipo de Zapata Camiones, en una competencia muy cerrada con Majo Rodríguez de Value Parts, quien obtuvo el tercer lugar, luego de que en todas las vueltas dio una gran batalla al mantenerse entre el segundo y tercer lugar.

En este evento, el primero con público dentro de la nueva normalidad, tuvo alrededor de 400 espectadores, el equivalente al 20% del aforo del Autódromo de León, donde se siguieron los protocolos de seguridad e higiene para la prevención del COVID-19. La marca Freightliner garantizó en todo momento la protección de los asistentes otorgando un kit con alcohol en gel y cubre bocas; se tomó la temperatura, se realizaron encuestas sobre el estado actual de salud de las personas y hubo lavamanos portátiles, así como tapetes desinfectantes. 

Ahí llegó el equipo de Freightliner liderado esta vez por Claudio de la Peña, director de ventas y mercadotecnia de Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM), quien realizó un recorrido por la zona de pits antes de la carrera.

Durante la competencia acordada a 30 vueltas, Rubén Rovelo tuvo que dejar la carrera donde la formación de la parrilla en primer lugar a Homero Richards, seguido de Enrique Baca, Majo Rodríguez, Santigao Tovar, Michael Jourdain y Salvador de Alba, por mencionar los primeros lugares. 

La bandera amarilla ondeó en una segunda ocasión por un contacto entre Santiago Tovar y Majo Rodríguez lo que obligó al primero a  salir de la pista. 

A una vuelta de concluir, la piloto poblana se colocó en segundo lugar para la emoción de sus seguidores, aunque concluyó en tercero.

La siguiente fecha de la adrenalina para los aficionados del deporte motor se llevará a cabo en Monterrey, el 1 de noviembre y la asistencia estará sujeta al semáforo epidemiológico establecido en Nuevo León para esa fecha, con el objetivo de seguir evitando contagios de COVID-19.

Primera victoria de TUM

El regiomontano Enrique Baca se impuso después de un espectacular duelo con Homero Richards de Grupo Zapata. Para el “Tatita” esta fue su primera victoria de este año en los “Gigantes de las Pistas”, lo cual lo coloca en la pelea por el máximo galardón.

“Le descuento algunos puntos a Homero y quiero dedicar esta victoria a la gente de TUM. Al principio tuve un bonito duelo con Richards y después me dediqué a administrar la carrera, cuando la distancia estaba a mi favor”, dijo Baca.

Raúl Torres de TUM, felicitó personalmente a Baca y le deseó suerte para lo que resta de la temporada.Enrique Baca gana en los Tractocamiones Freightliner

 

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *