Ensamblados los primeros eCascadia para clientes

por | 15 Ago 2019 | Camiones | 0 comentarios

Los primeros dos camiones eCascadia de Freightliner se han fabricado en su Centro de Investigación y Desarrollo en Portland, Oregon, informó Daimler Trucks North America LLC (DTNA).

Los vehículos son parte de la Flota de Innovación Eléctrica de Freightliner y están construidos para probar la integración de los camiones eléctricos de batería en las operaciones de flotas a gran escala.

Penske Truck Leasing de Reading, Pennsylvania y NFI de Camden, Nueva Jersey, serán las primeras compañías en emplear el revolucionario eCascadia en sus operaciones comerciales. 

El Consejo de Vehículos Eléctricos reúne a 38 clientes de Freightliner para identificar y abordar todos los obstáculos potenciales para el despliegue a gran escala de vehículos eléctricos de baterías comerciales. 

Los temas a la vanguardia de la discusión incluyen la infraestructura de carga, las asociaciones con otras partes en la cadena de valor de movilidad eléctrica, las especificaciones del vehículo y aplicación.

Roger Nielsen, presidente y CEO de DTNA, comentó: “Nuestro equipo está increíblemente orgulloso de liderar el camino para la industria, pero aún más orgullosos de trabajar con nuestros clientes en un proceso de co-creación (creación conjunta) para hacer camiones eléctricos reales para un trabajo real en el mundo real”.

El eCascadia está construido sobre la base probada del Freightliner Cascadia, el camión de servicio pesado Clase 8 más vendido en el mercado. 

Los envíos iniciales de los clientes son las primeras adiciones de servicio pesado a la Flota de Innovación Freightliner de 30 vehículos. 

El uso en el mundo real de la Flota de Innovación y los comentarios continuos de los miembros del Consejo de Vehículos Eléctricos de Freightliner informarán sobre las versiones de producción final tanto de eCascadia como de Freightliner eM2 de servicio mediano.

La colaboración conjunta es el principio central del enfoque de DTNA para electrificar el futuro de los vehículos comerciales y un factor clave para la adopción generalizada de camiones eléctricos con batería. 

Los eCascadias están destinados a las operaciones del sur de California de dichas compañías. Las entregas adicionales de la flota de innovación eléctrica de Freightliner continuarán a lo largo de 2019.

 

Tags: Daimler Truck North America, eCascadia, Freightliner, Roger Nielsen

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *