Entra en operación real el camión eléctrico Mack LR

por | 23 Sep 2020 | Camiones | 0 comentarios

Mack Trucks entregó las llaves del Mack LR Electric a los funcionarios del Departamento de Saneamiento de la Ciudad de Nueva York (DSNY), quienes lo someterán a pruebas rigurosas del mundo real.

«Mack Trucks se enorgullece de entregar a DSNY su primer vehículo de recolección de residuos totalmente eléctrico, el Mack LR Electric, para que pueda comenzar su prueba en servicio en su exigente aplicación», dijo Jonathan Randall, vicepresidente senior de ventas de Mack Trucks en América del Norte y operaciones comerciales.

Con un Bulldog de color cobre para representar el tren motriz completamente eléctrico, el Mack LR Electric de DSNY cuenta con dos motores de 167 kW, que ofrecen una potencia máxima combinada de 536 caballos y 4051 lb.-ft. de torque disponible desde cero RPM.

El vehículo está equipado con una transmisión Mack Powershift de dos velocidades y una S522R patentada por Mack de 52,000 lb. ejes traseros. El camión cuenta con cuatro baterías de iones de litio NMC (óxido de litio, níquel, manganeso y cobalto) que se cargan a través de un sistema de carga compatible con SAE J1772 de 150 kW.

Todos los accesorios del modelo Mack LR Electric, incluido el sistema hidráulico de la caja de basura Heil Durapack 5000, son accionados eléctricamente a través de circuitos de 12V, 24V y 600V.

El anuncio se realizó durante la Semana del Clima de Nueva York 2020, la mayor cumbre climática que se coordina a través de las Naciones Unidas y la ciudad de Nueva York.

DSNY es el departamento de saneamiento municipal más grande del mundo, con aproximadamente 12 mil toneladas de basura y materiales reciclables recolectados cada día por más de 6 mil vehículos. Su flota de recolección está compuesta principalmente por vehículos Mack.

DSNY basará el modelo de demostración de Mack LR Electric en su garaje Brooklyn North 1 y realizará una prueba en servicio en las rutas de recolección locales, evaluando el rango operativo, la capacidad de carga útil, el frenado regenerativo y la funcionalidad general del vehículo eléctrico de basura en sus operaciones.

«Nos complace comenzar las pruebas en servicio del primer Mack LR Electric de nuestra flota», dijo Rocco DiRico, comisionado adjunto de servicios de apoyo en el Departamento de Saneamiento de la ciudad de Nueva York. «Los camiones eléctricos serán un componente clave para ayudar a la ciudad de Nueva York a cumplir su ambicioso objetivo de reducir las emisiones de GEI en un 80% para el año 2035».

 

Tags: Departamento de Saneamiento de la Ciudad de Nueva York (DSNY), Mack LR Electric, Mack Trucks, Rocco DiRico

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *