Mobil

Entrega DTNA 2 eCascadia a Penske y NFI

por | 20 Ago 2019 | Camiones | 0 comentarios

KW

NAPA, California, E.U.- Con el fin de probar los camiones eléctricos eCascadia en condiciones reales de operación, Daimler Trucks North America (DTNA) entregó las dos primeras unidades a Penske Leasing y a NFI, de un pedido de 30 que recibirán en total.

La producción en serie de ambos modelos se prevé para finales de 2021 en el mercado estadounidense. Como parte del proceso de preparación para presentar estas soluciones, Freightliner ha establecido múltiples vías de co-creación en conjunto con los clientes. El Consejo de Vehículos Eléctricos de Freightliner está formado por un grupo de 38 empresas transportistas, que colaboran para desarrollar el ecosistema total de movilidad eléctrica. La Flota de Innovación Eléctrica de Freightliner brinda a los transportistas la oportunidad para probar el eM2 y el eCascadia en condiciones reales de operación. Dentro de este proceso, Penske y NFI recibirán un total de 30 camiones eléctricos cada uno.

Los eCascadia de Freightliner fueron producidos en el Centro de Investigación y Desarrollo en Portland, Oregon, y forman parte de la Flota de Innovación Eléctrica de Freightliner. 

La colaboración conjunta es el principio central del enfoque de DTNA para electrificar el futuro de los vehículos comerciales y un factor clave para la adopción generalizada de camiones eléctricos con batería. Los eCascadias están destinados a las operaciones del sur de California de dichas compañías. Las entregas adicionales de la flota de innovación eléctrica de Freightliner continuarán a lo largo de 2019.

Richard Howard, vicepresidente senior de ventas y mercadotecnia de DTNA, encabezó el evento de entrega de los vehículos, acompañado de directivos de la compañía, de Daimler Trucks México y representantes de las compañías transportistas.

Penske Truck Leasing Corporation es un proveedor líder mundial de servicios de transporte que opera más de 270 mil vehículos y atiende a clientes de más de mil ubicaciones en Norteamérica, Sudamérica, Europa, Australia y Asia. 

NFI Industries, especialista en logística, posee una flota de 4 mil tractos y aproximadamente 8 mil 900 trailers en América del Norte. Los eCascadias que suma a su flota los dedicará a las actividades de transporte desde los puertos de Los Ángeles y Long Beach hasta almacenes en la región metropolitana de Inland Empire de California.

 

 

Tags: Daimler Trucks North America, eCascadia, Freightliner

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *