Mobil

Entrega Scania el primer camión eléctrico a Bimbo

por | 7 Jul 2022 | Camiones | 0 comentarios

KW

Scania México entregó hoy la primera unidad de su camión eléctrico 25P a Grupo Bimbo, que lo tendrá a prueba durante seis meses en la Ciudad de México y, posteriormente, dará a conocer los resultados de su desempeño.

La entrega del camión se realizó en el marco del Foro Nacional del Transporte de Mercancías, organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), ante directivos de Scania y Grupo Bimbo, así como el presidente de la ANTP, Alex Theissen Long.

Nuevo modelo de negocio

El presidente de la ANTP felicitó a Scania y a Bimbo por esta entrega y destacó la importancia de este tipo de tecnologías para el transporte de carga; se manifestó a favor de promover este tipo de camiones, que evidentemente deberán desarrollar un nuevo modelo de negocio para los transportistas.

«Es un hecho es que hay que aprender un modelo de negocio; no es lo mismo lo que este camión cuesta, que lo que uno de combustión interna, ni esperar a que el precio sea igual en muchísimos años, pero si podemos aprender a hacer un modelo de negocio con este tipo de camiones, y es ahí donde está el verdadero aprendizaje», afirmó Theissen Long.

El dirigente subrayó que se trata de encontrar las ventajas y beneficios con un modelo distinto de operación y convencer a las empresas de invertir en estas tecnologías.

Alex Theissen recordó que Bimbo es uno de los fundadores de la ANTP y reconoció su apoyo al organismo, pues destacó que son líderes en los cuatro pilares de la ANTP: Seguridad vial, cuidado del medio ambiente, cuidado de la infraestructura y, ahora, movilidad.

«Eso es lo más importante, estamos hablando de una compañía que es ejemplo a nivel mundial; nosotros, los que demás que estamos en la ANTP nos congratulamos de Bimbo, miembro fundador de la ANTP y que todas las demás empresas también tratamos de hacer lo mismo. Muchas gracias también a Scania, que con esto cumple su palabra de traer un vehículo eléctrico», concluyó Alex Theissen Long.

Compromiso con el medio ambiente

Por su parte Alejandro Mondragón, CEO de Scania México, agradeció a Bimbo la confianza y destacó que Scania y Bimbo tienen en común la preocupación por el medio ambiente, tan es así que ambas empresas forman parte de la iniciativa global de reducción de emisiones por medio de Objetivos Basados en la Ciencia (Science Based Targets).

«Es algo que pocas empresas en el mundo se comprometen, es un método científico de medir avances de manera objetiva científica para lograr el objetivo que es preservar nuestro planeta», explicó Mondragón.

Entrega-Scania-el-primer-camion-electrico-a-Bimbo

Avanzar hacia la electromovilidad

Juan Botis, director de Vehículos Eléctricos de Grupo Bimbo, agradeció a Scania la entrega del camión y se pronunció por seguir avanzando en la electromovilidad. Cabe recordar que Bimbo ya cuenta con flota eléctrica de camiones pequeños y ahora suma a su a parque vehicular el primer Scania 25P.

Botis informó que la carga de esta unidad va a variar dependiendo de los productos que lleve, pero estará en un rango de abajo de 8 toneladas, que es el equivalente a lo que Bimbo transporta en los camiones de autoservicio.

El directivo comentó que ya han tenido pláticas con sus especialistas, porque tienen un compromiso de sustentabilidad para los próximos años y lo que están buscando es precisamente reducir el impacto ambiental de sus operaciones.

Explicó que, una vez que terminen las pruebas darán a conocer los resultados y, con base en ellos, tomarán decisiones sobre este tipo de vehículos, pero aseguró: «Nuestra visión es seguir avanzando con este tipo de vehículos».

Luis Alberto Campos, gerente global de Logística de Vehículos de Grupo Bimbo, consideró que lo importante con esta tecnología es encontrar el punto adecuado entre carga y autonomía.

 

 

Tags: 22 Foro ANTP, Alejandro Mondragón, Alex Theissen Long, Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Bimbo, Camiones Eléctricos, Grupo Bimbo, SCANIA, Scania Trucks México

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *