Entrega SCT obras en Colima

por | 12 May 2017 | Camiones | 0 comentarios

Con la finalidad de mejorar la conectividad y apoyar el desarrollo económico del país, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), puso en operación la ampliación y modernización del tramo Colima-Los Asmoles de la autopista Colima-Guadalajara, así como el libramiento de Comala.

Se pretende que el tramo carretero Colima-Los Asmoles reduzca el tiempo de recorrido de 30 a 15 minutos, agilizando el tránsito local y dando mayor fluidez por el corredor Manzanillo-Tampico que enlaza al Océano Pacífico con el Golfo de México.

El camino revestido de 4 metros de ancho a uno pavimentado con un ancho de 12 metros, servirá para alojar 2 carriles de circulación con amplios acotamientos, en una longitud de casi 8 kilómetros.

La obra incluyó la construcción de 6 puentes y el ramal a Nogueras para agilizar el tránsito de más de 3 mil 900 vehículos de las comunidades de Suchitlán, San Antonio y del municipio de Zapotitlán en el vecino estado de Jalisco.

La SCT precisó que el libramiento dará impulso al desarrollo turístico y comercial del pueblo mágico de Comala, facilitando el flujo continuo al tránsito de largo itinerario de la carretera Colima-Suchitlán.

Esta obra mejorará la conectividad y el desarrollo de esta región de Colima, al facilitar la circulación de más de 30 mil vehículos que transitan hacia el sur de la entidad y la zona turística de Manzanillo.

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *