Entrega SCT rehabilitación de la México-Cuernavaca

por | 12 Feb 2017 | Camiones | 0 comentarios

En la Interconexión del Segundo Piso de la Ciudad de México y la Plaza de Cobro Tlalpan, se concluyó la rehabilitación de dicha autopista además de la modernización de la Plaza de Cobro y del Parador Integral Parres, obras que requirieron una inversión de 520 millones de pesos.
La rehabilitación de 5 kilómetros de la Autopista México-Cuernavaca requirió una inversión de 190 millones de pesos y consta de nueva carpeta asfáltica, tres nuevos puentes peatonales, muros de protección de columna en camellón central tipo jardineras, moderno alumbrado alimentado por paneles solares y 10 bahías para servicio de transporte público.
Las obras contribuyen a mejorar el tránsito local entre Viaducto-Tlalpan, Avenida Insurgentes, hasta la Plaza de Cobro y reduce la emisión de contaminantes, todo en beneficio de más de un millón de habitantes del sur de la Ciudad de México y de los municipios de Huitzilac y Cuernavaca, Morelos.
En cuanto a la modernización y ampliación de la Plaza de Cobro de Tlalpan, la inversión fue de casi 260 millones de pesos y reducirá significativamente el tiempo de entrada y salida de la caseta, además de brindar un mejor servicio a los usuarios.
 La ampliación permitió pasar de 14 a 21 carriles, de los cuales siete carriles centrales serán bidireccionales y 14 de un solo sentido, lo que incrementará el cruce vehicular a más de 5 mil vehículos por hora, cuando antes era de sólo 3 mil, lo cual reducirá el congestionamiento vehicular en la zona.
Respecto de la modernización del Parador Integral Parres, con una inversión cercana a los 70 millones de pesos, ofrece atención médica hospitalaria y diversos servicios al público, como conectividad WiFi, restaurantes, tiendas de conveniencia, estacionamiento, área de descanso y un módulo de Policía Federal. Ello brindará un servicio cómodo y seguro a los usuarios de la histórica Autopista México-Cuernavaca.
 Además, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes dio el banderazo a unidades vehiculares de auxilio vial de CAPUFE, entre los que se incluyen 79 nuevas unidades: 20 grúas, 37 camionetas para auxilio vial y 22 camiones para trabajo de campo; adicionalmente, se adquirieron 13 máquinas de construcción para el mantenimiento carretero.
 
 

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *