Entrega SCT tres obras en Coahuila

por | 20 Feb 2015 | Camiones | 0 comentarios

Coahuila, el estado que produce el 20 por ciento de los automotores que se fabrican en México y que colabora de manera importante para que México sea la quinta potencia exportadora de automotores del mundo, recibió una inversión cercana a los 900 millones de pesos en infraestructura carretera a fin de que permita a la entidad aprovechar su gran potencial productivo y comercial.
El Puente Vehicular Abasolo-Periférico, de 890 metros de longitud y cuatro carriles de circulación, soluciona los problemas de saturación vial de la zona urbana. Mientras, la modernización de la carretera San Pedro-Cuatrociénegas –con trabajos de ampliación de siete a 12 metros de ancho en una longitud de más de 68 kilómetros y de conservación en 95 kilómetros– aumenta la velocidad vehicular de 60 a 100 kilómetros por hora en promedio para lograr una disminución en el tiempo de recorrido de 40 minutos.
También con la ampliación de siete a 12 metros en un tramo de 11.5 kilómetros y trabajos de modernización y conservación en los casi 30 restantes de la Carretera San Buenaventura-Estación Hermanas, los usuarios cuentan con una vía rápida y segura que permite el ahorro de 20 minutos en promedio de traslado a Piedras Negras sin tener que pasar por el Libramiento de Ciudad Frontera.
Estas obras fueron entregadas por el Secretario Gerardo Ruiz Esparza, quien mencionó que junto con la del Libramiento Norte de la Laguna contribuyen a elevar la competitividad regional de la entidad, y era el último tramo para tener en altas especificaciones el corredor de Mazatlán a Matamoros y resaltó la importancia de la entidad en el sector de automotores.
Anunció que en abril se iniciará la ampliación a cuatro carriles de la carretera Zacatecas-Saltillo en una extensión de 10.5 kilómetros con inversión de casi 120 millones de pesos.
Por su lado, el Gobernador Rubén Ignacio Moreira Valdez dijo que el Puente Vehicular Abasolo-Periférico, además de solucionar los problemas de tráfico vial, también alivia inundaciones para lo cual el Gobierno del Estado construyó 10 kilómetros de túneles; también, con la carretera San Pedro Cuatro Ciénegas, se da la reactivación de la zona desértica al brindar a los usuarios una conexión con la frontera de Piedras Negras.
Asimismo, dijo, con el Libramiento Norte de la Laguna, Torreón se convertirá en el centro del norte del país, y se logra una intersección con la carretera que proviene de Canadá, a través de la cual los viajeros pueden ingresar por Piedras Negras o Acuña, se internan en el estado y pueden salir por Torreón o Saltillo.

Tags: Akio Toyoda, Laniauto

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *