Un camión de basura a la empresa de reciclaje y residuos Renova, y un camión de distribución a la empresa de logística DB Schenker y a su socio transportista TGM, que opera en Suecia, son los primeros camiones eléctricos Volvo FL que estarán cumpliendo operaciones cotidianas.

Esos vehículos forman parte de una preserie desarrollada en colaboración con clientes seleccionados. La producción en serie del Volvo FL Electric y su poderoso hermano, el Volvo FE Electric, comenzará con un número limitado de camiones para los mercados europeos en la segunda mitad de 2019.

“Nuestra estrecha colaboración con los conductores y los clientes nos ha permitido desarrollar, en poco tiempo, soluciones de transporte electrificadas que cumplen con los altos requisitos en términos de rendimiento, distancias de conducción, manejo de carga y uso del vehículo”, indicó Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks.

Los conductores que operarán los camiones eléctricos han tenido la oportunidad de realizar una prueba de manejo antes de la entrega, como parte de la capacitación del operador. “Los conductores quedaron particularmente impresionados con la línea de transmisión receptiva, que ofrece una aceleración rápida y perfecta y un bajo nivel de ruido”, resumió Roger Alm.

“Continuaremos desarrollando nuestra oferta electrificada. Al mismo tiempo, estamos reduciendo constantemente el impacto ambiental y climático de nuestros camiones a diesel y de gas, a través de líneas de transmisión que ahorran energía”, adelantó el presidente de Volvo Trucks.