MONTERREY, N.L.—El norte del país es un territorio fructífero para Grupo Volvo que en la primera sesión de Expo Proveedores entregó las llaves simbólicas de dos camiones Volvo GHG 2017 y seis unidades Mack Anthem con motor MP8.

“Las unidades Volvo GHG son ejemplares en alto rendimiento de combustible y baja emisión de contaminantes, prácticamente cero; es la aportación que como transportistas queremos hacer por el cuidado del medio ambiente”, reconoció Óscar Hugo Polanco, director general de Transportes Polanco.

La empresa cuenta con 18 unidades de la marca sueca con tecnología Euro IV, seis con Euro VI y ahora se adelantará casi una década al confiar en el motor D13 GHG, además de contar con el respaldo económico de Volvo Financial Services.

Mientras Bernabé García, director general de Altamira Logística de Carga, recibirá seis unidades Mack Anthem en lo que resta del año para los diferentes servicios de traslado que ofrece en contenedores, lowboy, carga suelta y transportes en general. Highway Trucks-Magazzine del Transporte

El directivo resaltó su orgullo de participar de la nueva tecnología Euro V del motor MP8, de la aerodinámica vanguardista del Anthem y de la aportación que la empresa realizará al medio ambiente.

“Estamos con Mack desde 2011, confiamos en la marca y ahora también podemos dar mejores comodidades a nuestros operadores, el interior de la cabina es confortable y hace que el trabajo sea más descansado para ellos”.

En cada caso, Gabriel García, director general de Highway Trucks, distribuidora oficial de Volvo Trucks y Mack Trucks, fue acompañado por los directivos de la marca para hacer la entrega de los vehículos.