El Camino a Cobos de 6.5 kilómetros hará que la entrada y salida de carga sea más rápida y más segura, con reductores de velocidad y señalizaciones que conducen a la entrada del recinto fiscal. Con la inauguración de este acceso se celebró el 21 aniversario de la Administración Portuaria Integral (API) del Tuxpan, cuyo objetivo es incrementar la conectividad para la generación de más desarrollo, inversiones y empleo.
El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, afirmó que la potencialidad de los puertos está en ser instrumentos generadores de mayor crecimiento en la economía. El gobierno, dijo, tiene interés en impulsar los puertos de Veracruz, Coatzacoalcos y Tuxpan, dotándolos de mayor conectividad, a través de infraestructura carretera y que sirvan más eficientemente en la cadena logística.
Añadió: “Tuxpan es la parte más cercana al clúster automotriz que está en el centro del país y, obviamente, al centro de consumo más importante de México. A corto  plazo, antes de que termine esta administración, estaremos llegando a más de 100 mil vehículos de movimiento aquí. Eso significa, que vamos a darle una nueva potencialidad a Tuxpan”.
El funcionario revisó los avances en la construcción del nuevo muelle de contenedores y carga general en el puerto de Tuxpan, cuyo proyecto general consta de tres rubros, patios, muelle y dragado, con miras a recibir buques de clase mundial.
En la gira de trabajo, Ruiz de Teresa fue acompañado por el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. Al finalizar se realizó a la comida del 21 aniversario de la API de Tuxpan.