Entregan carretera modernizada en Zihuatanejo

– Publicidad –

DIFRENOSA

Los guerrerenses estrenan la ampliación y modernización de la carretera Feliciano-Zihuatanejo que conecta a la Costa Grande con los estados del centro y occidente del país, la cual impulsará el turismo, las actividades económicas y comerciales, en beneficio de los habitantes de esa región de la entidad. 
Con una inversión cercana a los 1,200 millones de pesos, la obra tiene una longitud de 61 kilómetros, un ancho de corona de 12 metros que alberga dos carriles de 3.5 metros y dos acotamientos de 2.5 metros uno en cada sentido, cuenta con tres libramientos, seis entronques, dos puentes y generó más de 4,700 empleos.
La ampliación y modernización de la carretera beneficia a más de 156,000 habitantes, disminuye los tiempos de recorrido en 20 minutos y tiene un tránsito diario estimado de 7,491 vehículos.
La carretera Feliciano-Zihuatanejo recorre la costa del Pacífico y se une con la autopista Siglo XXI hacia el puerto de Lázaro Cárdenas y Uruapan, en el estado de Michoacán, así que quienes visiten Jalisco, Zacatecas, Durango y la zona turística de Ixtapa-Zihuatanejo ya no tendrán que pasar forzosamente por la Ciudad de México y acortarán sus tiempos de traslado.
Con el propósito de acortar los tiempos de traslado de las personas que visitan Ixtapa-Zihuatanejo y fortalecer la actividad turística en la Costa Grande de Guerrero, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció que el próximo mes de septiembre se concluye la construcción del libramiento Norponiente de Acapulco.
El libramiento conectará a la Autopista del Sol con la carretera 200 Acapulco-Zihuatanejo, evitando el paso por la zona urbana acapulquense, con lo que además de acortar el tiempo de los recorridos, se brinda más seguridad, confort y eficiencia.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
Advertisement
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *