Mobil

Entregan distribuidores viales en el Edomex

por | 1 Oct 2014 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Enrique Peña Nieto, presidente de México, entregó de los distribuidores viales Tultepec-Coacalco y Ecatepec-Coacalco, obras de impacto regional que se suman a toda la infraestructura vial y de comunicaciones que su administración ha venido desarrollando.
Aseguró que su Gobierno ha emprendido la construcción de más de tres mil kilómetros de nuevas autopistas, de los cuales poco más de 500 kilómetros ya se han puesto en operación. A ellas se suma la ampliación y modernización de otras carreteras federales.
Mencionó que en el Estado de México se encuentran en proyecto distintas obras de infraestructura vial y de transporte masivo, como «el Mexibús, que el Gobierno del Estado ha venido construyendo: la Línea 1 y la 2 que van a correr por la Vía López Portillo; la 3 y 4, en el oriente del Estado de México».
Añadió que el Gobierno federal, junto con el estatal, se han comprometido a llevar a cabo dos importantes proyectos del Metro, uno que será el que conecte la Zona Metropolitana, y particularmente Ecatepec con la estación Martín Carrera, y otro que será el que vaya de Chalco a La Paz.
«A esto habrá que sumar el sistema de transporte, también masivo, que habrá de correr de la capital del país, de la Ciudad de México, hasta la capital del Estado de México, Toluca», adelantó.
Por su parte, el titular de la SCT Gerardo Ruiz Esparza resaltó la importancia estratégica del Estado de México en el desarrollo nacional, por lo que en el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, se tienen contemplados más de 100 mil millones de pesos de inversión en obras de gran relevancia para la entidad.

Tags: Centros SCT, Gustavo Lomas, Laniauto

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *