Entregan el Libramiento Comala en Colima

por | 3 Mar 2015 | Camiones | 0 comentarios

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entregó el Libramiento Comala y el camino Cofradía de Suchitlán – El Remate, en Colima, que forman parte del paquete denominado «Obras para Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc e Ixtlahuacán» que incluye la construcción y modernización de 21.3 kilómetros de carreteras en la entidad.
El Libramiento Comala, con inversión de 30 millones de pesos, tiene las siguientes características técnicas: longitud de tres mil 100 metros, ampliada 12 metros de ancho para alojar dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno y acotamientos de 2.5 metros por sentido. Para su construcción se realizaron trabajos de terracerías, drenajes, pavimentos, obras complementarias y señalamiento vertical y horizontal.
Entre los beneficios que ofrece, sirve como ruta de evacuación ante un posible siniestro del volcán de Colima y por medio de un ramal conecta la comunidad de Nogueras.
A su vez, la modernización del camino Cofradía de Suchitlán – El Remate, contó con recursos por 28.08 millones de pesos, en beneficio de dos mil 609 habitantes. Los trabajos se desarrollaron en una longitud de 6.72 kilómetros, en donde se realizaron obras de terracería, drenaje, muro de contención, carpeta de concreto asfáltico de cinco centímetros de espesor, señalamiento vertical y horizontal, así como cercado de alambre de púas en 6.72 kilómetros.
La entrega de la obra fue realizada por el Coordinador General de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal, en compañía del gobernador de la entidad Mario Anguiano Moreno. Rodarte Leal resaltó la importancia del desarrollo de la infraestructura en la entidad y citó el ejemplo del puerto de Manzanillo que ha convertido al estado como la puerta principal de entrada y salida del comercio exterior de México, principalmente de la Cuenca del Pacífico.

Tags: Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SISTRAMyTEM), Volkswagen Caminhões e Ônibus

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *