Entregan Libramiento a la Comarca Lagunera

por | 17 Oct 2014 | Camiones | 0 comentarios

En el marco de la conmemoración del Día del Caminero, el Presidente Enrique Peña Nieto entregó el libramiento a la Comarca Lagunera, el cual consta de 40 kilómetros y al que se le destinaron más de dos mil 400 millones de pesos; forma parte del corredor económico del norte, Mazatlán-Matamoros, también con destino a Piedras Negras en la frontera. De ahí su gran relevancia. Conecta hacia el oeste con la Autopista Durango-Mazatlán, y hacia el este con la Saltillo-Monterrey, que a su vez enlaza con la autopista a Matamoros.
Por su parte, el titular de la SCT Gerardo Ruiz Esparza, señaló que la dependencia a su cargo le corresponde desarrollar uno de los programas carreteros más completos y ambiciosos de la historia, el cual contempla la construcción de 3,000 kilómetros de nuevas autopistas, la construcción y modernización de más de 4,000 kilómetros de carreteras y la construcción de casi 24,000 kilómetros de caminos rurales y alimentadores.
Señaló que en lo que va de la gestión de la administración actual se han concluido 9 autopistas nuevas y están en construcción 29 más de las cuales 5 se terminan antes de que finalice el presente año. Llevamos terminadas 12 carreteras y están en construcción 65 más. Este año se concluyen 16.
Todas estas obras de infraestructura, concluidas e iniciadas, suman una extensión de 19,269 kilómetros, y una inversión cercana a los 106 mil millones de pesos.
Este nuevo libramiento, aseguró, permitirá tiempos de recorrido mucho más cortos, al pasar de una hora 35, a tan solo 35 minutos, en sus 40.7 kilómetros de extensión.
Finalmente, Esparza expresó «Camineros de México: estamos orgullosos de su talento y de su trabajo en beneficio del país. Siéntanse ustedes orgullosos de participar en este gran programa de construcción carretera que ha instrumentado el Gobierno de la República».

Tags: Laniauto, Roberto Aranda

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *