La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó de siete obras en el estado de Colima, que permitirán a los municipios de Arm?ería, Minatitlán y Tecomán, tener una conectividad más segura, poder acceder de manera más rápida a los sitios turísticos y a la producción agrícola.
Dichas obras consistieron en:  la construcción, ampliación, modernización y conservación de los caminos Paso por Armería, Salida a Guasimas-Potrero Grande, Rastrojitos-El Terrero, Rastrojitos-San Antonio, Libramiento Poniente Arco Sur de Tecomán, Salida a Real y Salida a Pascuales. 
Con una inversión de casi 300 millones de pesos se construyeron terracerías, obras de drenaje, pavimentos, señalamiento vertical y horizontal, obras complementarias y alumbrado público. 
A través de estas vialidades podrán transitar más de 150 mil habitantes del noroeste y suroeste de la entidad, lo que mejorará la interconexión de carreteras, reducirá de manera significativa la posibilidad de accidentes, los costos de operación en los vehículos, así como el tiempo de recorrido. 
También se evitará el paso por las zonas urbanas de Armería, Minatitlán y Tecomán, lo que lleva a un menor consumo de combustible y agilizar el flujo vehicular, y con lo cual, se fomenta el turismo en las playas de El Real y Boca de Pascuales. 
La SCT, concluyó el último tramo entre Colima y Los Asmoles de la autopista Colima-Guadalajara, de 12 kilómetros, con el que esta importante vialidad aumentó de cuatro a seis carriles.