Entregará Scania 100 camiones a gas a KP Logistik

por | 2 Abr 2019 | Camiones | 0 comentarios

Con esta adquisición de KP Logistik, Scania recibe el pedido más grande de camiones GNL.

KP Logistik, con sede en Stavenhagen, Alemania, adquirirá 100 camiones Scania que operan con gas natural licuado (GNL), que serán utilizados para entregas de alimentos secos, refrigerados y congelados, principalmente a las tiendas minoristas de Netto y Norma en la zona este del país europeo, incluyendo Berlín.

Los nuevos camiones Scania, serán operados durante cuatro a cinco años,   tiempo que cada uno prevé acumular hasta 800 mil kilómetros. Las unidades cuentan con una cabina grande con dos camas, un sistema de entretenimiento de alta calidad y un extenso paquete de seguridad.

Asimismo, gracias a los dos tanques con capacidad de 340 y 400 litros, los camiones tendrán un alcance de hasta mil 100 kilómetros.

Para este verano, el proveedor de combustible Liquind 24/7 tendrá estaciones de llenado de gas licuado permanentes en Wustermark y Stavenhagen, que también estarán abiertas para todos los clientes.

La infraestructura de gas de vehículos licuados en Alemania ahora se está expandiendo gradualmente y aumentará a aproximadamente 20 estaciones de servicio a finales de 2019.

«Con este pedido estratégico para vehículos de gas, queremos un transporte pionero más sostenible y un buen ejemplo para la industria del transporte», dijo David Brokholm, director general de KP Logistik GmbH.

Añadió que la s emisiones de carbono de los camiones de gas natural son más bajas que las del diesel y se reducen aún más, hasta en un 90% si se utiliza biogás. Además de los aspectos medioambientales, KP Logistik se beneficia de la exención del peaje y de los subsidios para los vehículos a gas que han estado vigentes en Alemania desde principios de año, lo que ayuda a compensar el mayor costo de los vehículos de gas.

La empresa familiar danesa de tercera generación, KP Logistik, estableció sus operaciones en Alemania en 1990 y abrió su centro cerca de Berlín en 2005. Con una plantilla de 400 en Alemania, la compañía cuenta con una flota de 150 camiones Scania.

Todos los nuevos camiones de KP Logistik, serán entregados con un contrato de mantenimiento de servicio completo. El distribuidor, LKW-Center-Petersen en Stavenhagen, preparó su taller y capacitó a sus técnicos de servicio en el manejo seguro de GNL.

Tags: Camiones, GNL, KP Logistik, KP Logistik GmbH, LKW-Center-Petersen

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *