Mobil

Entregó PACCAR 185,900 vehículos a nivel global

por | 24 Ene 2023 | Camiones | 0 comentarios

KW

Con un sólido crecimiento mundial gracias a sus ingresos anuales récord e ingresos netos en 2022, PACCAR obtuvo excelentes resultados que reflejan la fuerte demanda de nuevos modelos de camiones Kenworth, DAF y Peterbilt.

Asimismo, el grupo obtuvo ganancias récord en el mercado de repuestos y un sólido desempeño de los servicios financieros. 

PACCAR logró ingresos de 28.82 mil millones de dólares en 2022, en comparación con ingresos de 23.52 mil millones en 2021. 

La compañía está fabricando la gama de camiones pesados ​​DAF XG+, XG, XF y XD, que fueron nombrados Camión Internacional del Año. De igual forma, los nuevos camiones pesados ​​Peterbilt 579 y Kenworth T680 que cuentan características aerodinámicas y mejoras tecnológicas y nuevos camiones de servicio mediano Kenworth y Peterbilt.

Estos vehículos brindan calidad superior, excelente eficiencia de combustible y bajos costos operativos para nuestros clientes. PACCAR también está invirtiendo en la próxima generación de productos y tecnologías para mejorar aún más la eficiencia operativa de los clientes. 

Estas inversiones incluyen camiones eléctricos con batería Kenworth, Peterbilt y DAF, sistemas de propulsión de celdas de combustible y de combustión interna de hidrógeno, soluciones telemáticas PACCAR Connect mejoradas y el desarrollo continuo de la plataforma de vehículos autónomos PACCAR.

Con 2022, PACCAR obtuvo su 84º año consecutivo de ingresos netos.

Eventos importantes en 2022

A continuación algunos de los principales acontecimientos que destacaron el año pasado:

  • DAF lanzó la nueva generación de camiones de distribución y vocacionales DAF XD, que ganó el prestigioso premio International Truck of the Year 2023.
  • El camión DAF XF ganó el premio Camión de flota del año del Reino Unido por cuarto año consecutivo.
  • Kenworth fue honrado con el Premio al Empresario de Energía Limpia, otorgado por Clean & Prosperous Washington, un grupo ambientalista del estado de Washington.
  • PACCAR fue galardonada como una de las mejores empresas para mujeres para trabajar en el transporte de 2022, por la Asociación de Mujeres en Camiones.
  • Kenworth y Peterbilt obtuvieron seis premios de liderazgo en fabricación de la Asociación Nacional de Fabricantes.

Mercados globales de camiones

“Los buenos mercados de carga y una mayor edad de la flota están impulsando una fuerte demanda de camiones Kenworth y Peterbilt de bajo consumo de combustible. Las ventas minoristas de la industria de camiones Clase 8 en los EE. UU. y Canadá fueron de 283,500 unidades en 2022. Kenworth y Peterbilt lograron una participación de mercado del 29,8 % en 2022 en comparación con el 29,2 % en 2021”, dijo Darrin Siver, vicepresidente ejecutivo de PACCAR. 

“Los nuevos vehículos Kenworth T680 y Peterbilt 579 brindan a los clientes hasta un 7 % más de eficiencia de combustible, lo que mejora su rendimiento operativo y beneficia al medio ambiente”.

 

 

 

 

 

 

 

Tags: DAF, Kenworth, PACCAR, Peterbilt

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *