EPA auspiciará 70 camiones Volvo VNR Electric

por | 19 Oct 2020 | Camiones | 0 comentarios

La EPA auspiciará 70 camiones Volvo VNR para la distribución y el transporte de carga regional con una subvención de 21.7 millones de dólares, de los cuales 1.7 millones serán destinados a la infraestructura de carga.

Volvo Trucks North America entregará los camiones eléctricos VNR financiados por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) a los operadores de flotas del sur de California a partir de 2021 hasta el tercer trimestre de 2022, lo que permitirá al menos un año completo de operaciones para el final del período del proyecto en 2023.

La EPA auspiciará 70 camiones Volvo VNR y Volvo Trucks aprovechará las mejores prácticas aprendidas del proyecto Volvo LIGHTS (Soluciones de transporte pesado ecológico de bajo impacto), su colaboración con South Coast AQMD y otras 13 organizaciones para desarrollar un plan integral para introducir con éxito camiones y equipos eléctricos de batería en el mercado a escala.

En combinación con las otras 25 implementaciones de camiones a través del proyecto Volvo LIGHTS, Volvo Trucks se compromete a entregar casi 100 camiones eléctricos VNR a la región para el transporte de mercancías sin emisiones.

“Esta subvención brinda a Volvo Trucks una excelente oportunidad para acelerar aún más el éxito del ecosistema diseñado a través del proyecto Volvo LIGHTS para respaldar el despliegue a gran escala de camiones pesados eléctricos de batería”, dijo Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America.

«Aplaudimos a la EPA y South Coast AQMD por abordar los problemas clave en el avance de la electromovilidad e incentivar las inversiones en tecnología en la región, y estamos orgullosos de que continúen confiando en Volvo Trucks North America para liderar la aceleración de los vehículos Clase 8 de cero emisiones».

Se prevé que los 70 camiones Volvo VNR Electric implementados a través de esta subvención proporcionarán beneficios de reducción de emisiones de por vida que superan las 152.63 toneladas de NOx; 1 mil 317 toneladas de PM2.5 y 53 mil 160 toneladas de CO2.

“La subvención de la EPA ha permitido que South Coast AQMD continúe asociándose con Volvo Trucks para el rápido despliegue de casi 100 camiones de servicio pesado de cero emisiones”, dijo Wayne Nastri, director ejecutivo de South Coast AQMD. “Colaboraciones innovadoras como esta son clave para llevar aire limpio al sur de California. South Coast AQMD se complace en financiar la infraestructura de carga para respaldar estos nuevos camiones de servicio pesado que operarán en comunidades desfavorecidas que enfrentan la peor parte de la contaminación del aire ”.

Los aprendizajes de este proyecto permitirán a Volvo Trucks ajustar la producción en su planta de New River Valley en Virginia, lo que permitirá una integración perfecta del modelo de camión eléctrico VNR en su proceso de fabricación para una producción optimizada y de calidad.

 

Tags: Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), Peter Voorhoeve, South Coast AQMD, Volvo LIGHTS (Soluciones de transporte pesado ecológico de bajo impacto), Volvo Trucks North America (VTNA), Volvo VNR electric, Wayne Nastri

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *