Es realidad el pelotón de camiones multimarca

por | 6 Feb 2018 | Camiones | 0 comentarios

A mediados de este año la iniciativa ENSEMBLE, financiada por la Unión Europea, implementará y demostrará las ventajas del pelotón durante los próximos tres años junto con participación de los fabricantes de camiones Volvo, DAF, Daimler, Iveco, MAN y Scania.
 
El objetivo principal del proyecto ENSEMBLE es garantizar un pelotón seguro cuando se utilizan diferentes camiones de marca y llevar a cabo una evaluación de impacto para la infraestructura, la seguridad y el flujo de tráfico. La iniciativa también se enfocará en mejorar el ahorro de combustible, reducir las emisiones de CO2 y aumentar la eficiencia en todo el sector del transporte de mercancías por carretera.
 
Con la posibilidad de un platooning multimarca en las carreteras europeas, un solo camión puede formar un pelotón con cualquier otro vehículo especialmente en corredores altamente congestionados. Los pelotones aparecerán en el tráfico normal, propiciando un tráfico más fluido mejorando así el rendimiento de la carretera.
 
Gracias al control dinámico automático entre los camiones, las operaciones serán más seguras y menos estresantes. En las entradas de la autopista, las salidas y los entronques, se aumentará automáticamente la distancia entre los vehículos para dar paso a otros usuarios de la carretera.
 
El proyecto comenzará a mediados de 2018. La demostración final de la plataforma de camiones multi-marca ENSEMBLE está planificada en las vías públicas en 2021.

Tags: Pelotón ENSEMBLE

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *