Volkswagen Caminhões e Ônibus se ha unido al programa Logística Verde Brasil (PLVB), que tiene como objetivo promover la sustentabilidad en la industria.

El compromiso de la empresa con la mayor eficiencia en su operación será incluso reconocido en la próxima edición de la Guía de Excelencia en Sustentabilidad de la PLVB como referencia en el sector.

La adopción de una nueva forma de transporte interno en la fábrica y en la ruta en que se aplicó, ya se reflejó en la reducción del 67% en las emisiones de CO2.

El proyecto tuvo como objetivo central la sustitución de tres remolques por un solo camión Constellation 19.330, en el cual el enganche y desenganche ocurre de forma automática y rápida, posibilitando así mayor velocidad en las entregas de materiales, ganancias de productividad, reducción en el consumo de combustible y en las emisiones de contaminantes.

“Proyectos como Drop & Hook ratifican el compromiso de VWCO de convertirse en una empresa cada vez más sostenible. Además de hacer el bien para el medio ambiente, inversiones como ese elevan las oportunidades del negocio como un todo”, indicó Adilson Dezoto, vicepresidente de Producción y Logística de VWCO.

El vehículo elegido para la operación cuenta con una cabina modificada, con puerta de acceso trasera y quinta rueda automatizada lo que posibilita el cambio rápido del remolque, contribuyendo en el aumento de la eficiencia. En general, el costo total de este transporte quedó un 60% menor, registrando un ahorro de más del 65% sólo con el gasto de combustible.