Espectacular presencia de Freightliner en SLP

por | 23 Abr 2017 | Camiones | 0 comentarios

La categoría de tractocamiones Freightliner puso de pie a los aficionados que acudieron a la cita de la NASCAR PEAK México Series durante su segunda fecha efectuada en el Súper Óvalo de San Luis Potosí.

La victoria fue para el piloto de Telmex-Arris, Abraham Calderón que con los 100 puntos cosechados este domingo se afianza en el liderato del campeonato. El tiempo para completar las 35 vueltas pactadas fue de 19:09:637.

Stefan Kürschner, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México y Luis Vega, director de ventas y mercadotecnia, estuvieron presentes en el evento del deporte motor, animando a los invitados especiales de la marca reunidos en las gradas y recibiendo a los clientes en su hospitality, lugar en el que estuvo disponible el simulador de manejo de Freightliner.

Abraham Calderón dijo que «fue una carrera espectacular, lo cual le otorga aún más valor a esta victoria, el Freightliner respondió a la perfección y eso me permitió cruzar la meta en la primera posición, aunque Homero me dio mucha batalla».

Calderón se refería a que cruzó la meta con solamente media trompa del Freightliner adelante de Richards y eso puso de pie a la concurrencia.

¨En la última curva pude rebasar pero arriesgaba demasiado y el choque entonces era inevitable, cuando salimos a la recta me le puse a la par, pero me faltaron pocos metros para poder superarlo», aclaró el piloto de Grupo Zapata, Homero Richards.

En tercer lugar llegó fue Elliot Van Rankin de Volaris quien estuvo durante gran parte de la carrera disputando esa posición con Michel Jourdain de Axalta-Freightliner.

¨Perdí tiempo en alcanzar e intentar rebasar a Michel, creo que si no hubiera sido por esa situación podría haber finalizado por lo menos segundo¨, expresó Van Rankin.

En un momento de la carrera, cuando los Freightliner de Richard, Goeters y Jourdain salen de la primera curva los tres al parejo y cuando entran a la recta Jorge y Michel se tocan, apareció la bandera amarilla.

Por esta situación Jorge Goeters tuvo que abandonar la prueba, mientras que Jourdain pudo seguir, aunque con la parte delantera del tractocamión muy averiada.

La siguiente fecha que verán acción los tractocamiones, será en Guadalajara, Jalisco, el 4 de junio, en el Trióvalo Internacional, que después de mucho tiempo recibirá a los gigantes de las pistas.

 

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *