STUTTGART, Alemania.- Daimler AG anunció algunos puntos clave para reajustar la empresa, acordados por los representantes de la compañía y los empleados, con el fin de reducir los costos de personal, y así aumentar la eficiencia y la flexibilidad.

Conjuntamente, Daimler y el General Works Council convinieron -entre otras cosas-, “que se utilizará la fluctuación natural para reducir los trabajos”; se ampliarán las posibilidades de jubilación a tiempo parcial y se ofrecerá un programa de indemnización en Alemania para reducir los empleos en la administración.

Daimler tiene como objetivo recortar miles de puestos de trabajo en todo el mundo para fines de 2022. La implementación de este Acuerdo de Puntos Clave se desarrollará aún más con representantes de los empleados en las próximas semanas.

La protección laboral acordada en Alemania hasta finales de 2029, que fue prometida y acordada en la escisión de Mercedes-Benz Cars & Vans y Daimler Trucks & Buses, permanece intacta para Daimler AG, Mercedes-Benz AG y Daimler Truck AG.

La industria automotriz se encuentra en medio de la mayor transformación de su historia. El desarrollo hacia una movilidad neutral en CO2 requiere grandes inversiones, por lo que Daimler anunció a mediados de noviembre que lanzaría un programa para aumentar la competitividad, la innovación y la fortaleza de la inversión.

Parte de este programa es reducir los costos de personal en alrededor de mil 400 millones de euros para fines de 2022 y, entre otras cosas, reducir el número de puestos gerenciales en todo el mundo en un 10 por ciento.

“Con los puntos clave que acordamos ahora con el comité de empresa para racionalizar la empresa, podemos lograr este objetivo para fines de 2022. Haremos que las medidas sean tan socialmente responsables como sea posible”, dice Wilfried Porth, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG, Recursos Humanos, Director Laboral y Mercedes-Benz Vans.

Además de las medidas para ajustar y personalizar la empresa, Daimler y los representantes de los empleados también acordaron reducir los costos adicionales de personal.Entre otras cosas, habrá ofertas para la fuerza laboral para reducir el tiempo de trabajo semanal. La compañía extenderá los contratos que caducan para los trabajadores temporales en la administración de manera muy restrictiva y también será muy restrictivo al permitir contratos de 40 horas para empleados permanentes.