¿Estás seguro de elegir el aceite correcto para tu motor?

por | 10 Ago 2020 | Camiones | 0 comentarios

La selección de un aceite para el motor de tu camión es muy delicada. No se reduce a la recomendación que te hace el mecánico o a comprar el que venden en las calles, más barato, de dudosa procedencia que quizá sirva en las primeras horas y después arruine el motor y, en una palabra, tu negocio.

Un buen negocio parte de incorporar las mejores herramientas e insumos. También es necesario reducir los costos de operación para que haya ganancias sin importar si se cuenta con una unidad o con varios cientos.

De hecho, pasar de ser un hombre-camión a un empresario con una flota es la gran meta y para impulsar ese crecimiento hay que elegir activos de larga vida, menores mantenimientos y rendimiento de largo plazo.

¿Qué aceite es el que mejor cuidará tu camión y tu negocio?

  • El verdadero secreto es elegir el aceite de acuerdo con la especificación del fabricante del motor. En la actualidad los motores con tecnología Euro, que no tienen EGR, requieren un aceite de calidad CJ4 (CES20081) o superior.

En estos momentos te preguntarás ¿y de qué marca?

Efectivamente, en el mercado hay diversas marcas, pero no todas funcionan a la perfección para el motor de tu camión.

Todos los aceites que se venden en México han sido probados en laboratorios y en el campo para recibir las respectivas certificaciones de rendimiento. La gran diferencia es cuando el motor y el aceite son desarrollados de manera conjunta; sólo en ese caso la protección contra el desgaste, el grado de viscosidad y la eficiencia a largo plazo alcanzan cuotas invaluables para tu camión y para tu negocio.

***

En 1866, el doctor estadounidense John Ellis pensaba que el petróleo crudo tenía propiedades curativas en los seres humanos y, como ya sabemos, no las encontró. Sin embargo, sus pesquisas lo llevaron a desarrollar un lubricante de petróleo para máquinas de vapor que funcionaban a altas temperaturas.

Con esa solución se acabaron las válvulas engomadas, los cilindros corroídos y los lubricantes de motor de origen animal. Desde entonces han pasado 154 años, con dos Guerras Mundiales, una Guerra Fría, la consolidación del mundo industrial, el paso a la era digital y espacial. Aquel producto desarrollado por el doctor Ellis también ha evolucionado, aunque conserva su nombre: Valvoline.

En 1995 arrancó la alianza de Valvoline con Cummins, el mayor fabricante independiente de motores del mundo surgida hace un siglo. Valvoline y Cummins han llevado la lubricación de motores a un nivel totalmente nuevo con uno de los portafolios más diversos para diferentes industrias.

***

La asociación de Valvoline y Cummins tiene beneficios para los hombres-camión y para las empresas con grandes flotas, con unidades modernas o un con algunos años de antigüedad. Para cada uno hay productos que les ayudarán a hacer más rentable su negocio.

Para el servicio pesado, el desarrollo del aceite Valvoline Premium Blue es la oportunidad de aumentar la competitividad y reducir los costos operativos. Porque:

  1. El Valvoline Premium Blue “The Only One” es el único aceite avalado y recomendado por Cummins, ya que fueron investigados y desarrollados de manera conjunta.
  2. Tiene óptimo rendimiento a largo plazo manteniendo su grado de viscosidad
  3. Su protección contra la oxidación es efectiva y superior en largos periodos de drenado
  4. El aceite Valvoline Premium Blue “The Only One” CK-4 puede extender los periodos de drenado hasta los 8 mil 50 km en motores Cummins X15

Los aceites Valvoline también ofrecen ventajas para motores diesel de otras marcas con aplicaciones fuera de carretera y motores estacionarios.

Valvoline Premium Blue está diseñado para cumplir con los estrictos estándares actuales y para satisfacer las demandas del entorno de las operaciones de servicio pesado de hoy en día; protegiendo el motor para una larga vida y ayudando a los clientes a bajar sus costos operativos.

 

Tags: Cummins, John Ellis, The Only One, Valvoline CK-4, Valvoline Premium Blue

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *