MONTERREY, N.L.- Grupo Almex tiene el compromiso de contribuir a que el medio ambiente sea más limpio y dio un gran paso al incorporar diez unidades híbridas de Hino Motors Sales a su flota de camiones a diesel que incluyen más de 100 vehículos de la misma armadora japonesa.
 
Gilberto Ochoa Sepúlveda, director de operaciones de Almex, la empresa mexicana de transporte y fletes de carga consolidada destacó que su aportación a la ecología se realiza como parte del programa de Transporte Limpio de Semarnat en el que ha reunido condecoraciones durante tres años seguidos.
 
Cirilo García, director general de Hinux Monterrey, José Manuel Armenta, director comercial de Hino Motors México y Jéssica Hishihara, líder de proyecto de unidades híbridas participaron en la ceremonia de entrega simbólica de las unidades y que dio brillo a la segunda sesión de Expo Proveedores del Transporte.
 
Ochoa Sepúlveda explicó que Almex optó por los modelos 816 de la serie 300 y 1524 de la serie 500 ya que son óptimos para realizar entregas en zonas metropolitanas de la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Mérida y Tijuana.
 
Estas entregan coronan una década en la que Hinux Monterrey ha introducido los camiones ligeros de Hino, donde ya tienen clientes entre las grandes empresas de la región con vehículos a diesel que, ahora empiezan a optar por los híbridos debido a las grandes ventajas que ofrecen en rendimiento, reducción de mantenimientos e inmejorable costo de operación.