Estrena Estafeta 16 unidades Volvo GHG

– Publicidad –

MERITOR

Estafeta recibió 16 camiones Volvo VNR 640 con motor Green House Gases 2017 (GHG), que garantiza que las unidades puedan transitar 24/7, menos emisiones de CO2 y material particulado, eficiencia de combustible y seguridad para el operador, así como para las personas en su entorno.

Luz Elena Jurado, directora general de Volvo Trucks México, destacó que los camiones VNR 640 tienen cabina de 48 pies, así como un completo sistema de telemática con Remote Diagnostics, y Remote Programing en conexión con Asist para que el camión este rodando y sea productivo de manera constante.

“La adquisición de estas unidades es muestra de la responsabilidad social de Estafeta porque la inversión no solo va enfocada a reducir CO2, contaminar menos y tener mayor eficiencia, sino por la seguridad del operador y la gente que transita alrededor”, señaló Jurado Soto.

Para Ingo Babrikowski, director general de Estafeta, justamente la disponibilidad de los diagnósticos remotos fue fundamental para la elección de los 16 camiones Volvo que son punta de lanza en las adquisiciones programadas de 409 vehículos, de todos los formatos, que hará la empresa este año.

“Volvo es un socio de negocio capaz de dar soporte a la filosofía de responsabilidad social de Estafeta. Las unidades fueron elegidas por ofrecer la tecnología GHG 2017 que es todavía superior a la EPA10 que es la norma que nos va a regir en la Ciudad de México para circular sin restricciones y también dan a nuestros operadores comodidad, eficiencia y seguridad”, señaló Babrikowski.

Para nuestros clientes es importante que los envíos llegan a su destino bien, seguros, con eso podemos garantizar a nuestros clientes una operación continua y un desempeño ambientalmente responsable, añadió.

Mientras, Jesús García, director nacional de operaciones de Estafeta, mencionó que la empresa realizará inversiones por más de 600 millones de pesos tanto en la adquisición de vehículos, tecnología e infraestructura para responder al crecimiento de dos dígitos que logró en 2019.

“La adquisición de estos vehículos nos permite cumplir con las restricciones que la CAME está buscando para el área metropolitana. También para Guadalajara, Querétaro y muchos otros municipios preocupados por temas del medio ambiente y Estafeta está atento a lo nuevo que existe en el mercado para cumplir nuestro compromiso de ser una empresa ecofriendly”, dijo.

El director nacional de operaciones agregó que el valor número uno de Estafeta es la seguridad “y estos vehículos nos permiten garantizar a nuestros operadores que pueden conducirse con las mejores tecnologías que garanticen su bienestar”.

Por su lado, Alejandro Vázquez Garduño, gerente nacional de flota terrestre, adelantó que esperan ahorros de combustible de entre el 10 y el 13% luego de que sean capacitados los operadores de los camiones Volvo. 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *