Estrena Porsche el primer camión MAN eTGM

por | 25 Ene 2019 | Camiones | 0 comentarios

El MAN eTGM es el primer vehículo eléctrico en Alemania diseñado para las operaciones diarias. El camión con semirremolque que circula sin emisiones, es casi silencioso y complementará la flota de vehículos comerciales utilizados por la logística de producción en Stuttgart-Zuffenhausen. Transportará componentes para el planeado Porsche Taycan, entre otras cosas.

Por el momento, la sede de Porsche está completamente centrada en los preparativos para producir el primer Porsche eléctrico con el arranque de una operación logística que coloca al fabricante de autos deportivos en un nuevo nivel de sustentabilidad. La compañía también está trabajando para electrificar otros vehículos logísticos que incluyen vanes, camiones y los montacargas.

A su vez, TRATON se ha comprometido a facilitar el transporte sostenible con soluciones eficientes y confiables. Estas soluciones incluyen motores de combustión interna que utilizan combustibles alternativos y sistemas de accionamiento completamente eléctricos.

El primer tractocamión eléctrico un MAN eTGM 18.360 4×2 LL, ofrece una combinación que puede pesar hasta 32 toneladas en la carretera. Sus baterías de iones de litio pueden almacenar hasta 149 kWh y le dan al eTGM un alcance de 130 kilómetros.

TRATON planea lanzar a lo largo del año una pequeña serie de MAN eTGM que serán probados por varios clientes. El especialista en vehículos comerciales aplicará los nuevos conocimientos que va adquiriendo en esta nueva alianza con Porsche.

Tags: MAN, Porsche

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *