Con una inversión de 79 millones de pesos, Tijuana, Baja California, dio banderazo a los primeros 15 camiones recolectores de basura, de un total de 40 que serán entregados a la entidad durante 2019.

La nueva flota de la marca International, que fue adquirida por recursos propios del Ayuntamiento,  ampliará la cobertura de recolección de residuos en las nueve delegaciones municipales, con beneficio directo a los habitantes de colonias como Paseos del Vergel, Valle de las Palmas, y Valle de San Pedro, en la delegación La Presa Este, las cuales no contaban con el servicio.

Juan Manuel Gastélum, alcalde de la entidad, detalló que estos camiones se suman a los 43 que fueron comprados en 2018, significando una inversión de 80 millones de pesos.

Destacó que es la primera vez que un ayuntamiento adquiere esta cantidad de camiones, llegando a las 83 unidades nuevas, ya que desde hace más de 10 años que no se modernizaba y ampliaba la flota de este tipo de servicio. «Esta alcaldía concluirá el trienio con un parque de 213 unidades en perfectas condiciones”.

Finalmente, anunció que están por adquirir 200 nuevas patrullas para la policía municipal, con una inversión de casi 80 millones de pesos. «El año pasado compramos 215, en total llegaremos a más de 400 nuevas patrullas”.