Estrena Tyrsol robots para fabricar tanques

– Publicidad –

MERITOR

La innovación es sello distintivo de Tanques y Remolques Sol (Tyrsol) para mantener el compromiso de brindar a sus clientes utilidad en transporte.
 
La empresa regiomontana estrena, en su planta dos, en Juárez, Nuevo León, un brazo articulado robotizado que permite soldar de manera más rápida, eficiente y precisa las piezas de autotanques de aluminio para el transporte de combustibles.
 
Firmas internacionales como ExxonMobil, además de líderes nacionales en la distribución de combustibles, como Grupo Energéticos (Energex), son parte de su creciente lista de clientes, quienes han requerido incrementar sus flotas para el transporte de combustible por la libre importación de gasolinas y diesel que permite la Reforma Energética desde hace unos años.
 
“Este brazo articulado nos permite producir tres veces más de lo que estábamos produciendo; así un tanque que antes hacíamos en tres días, ahora lo podemos fabricar en un día y ya vamos a aumentar un doble turno”, explicó Héctor Gallegos, gerente comercial de Tyrsol.
 
El brazo articulado robotizado fue importado de China y es capaz de mantenerse trabajando las 24 horas del día sin descanso. El equipo tiene la capacidad de desplazarse por unos rieles especiales, y gracias a sus movimientos de 360 grados, puede trabajar en la construcción de cuatro tanques de manera simultánea.
 
El dispositivo tiene la capacidad de soldar materiales adicionales al aluminio y realizar el trabajo tanto en el exterior como en el interior del tanque, lo que se traduce en beneficios para el fabricante, pero también para el cliente ya que asegura calidad en el ensamblado y una mejora en la estética del tanque.
 
Gracias a la demanda de sus productos, Tyrsol cerró el 2018 con un crecimiento del 30% y estima un aumento similar para 2019. La firma da empleo en sus dos plantas a 150 personas. “Subimos nuestra productividad en un 50% y tenemos proyectado traer dos dispositivos más el próximo año”, revela Miguel Vázquez, director general de Tyrsol.
 
Tyrsol empezó actividades en junio 2011 fabricando remolques de todo tipo de acero al carbón principalmente para el mercado de la construcción, pero ahora produce también tanques para los sectores energético, transporte, marítimo, alimenticio y minero.
 
“Nuestra característica es hacer los remolques más ligeros del mercado y todos nuestros clientes pueden estar cargando alrededor de un 10% más de carga útil por viaje, por eso hemos ido creciendo a un ritmo distinto a los demás, porque hemos estado haciendo cosas diferentes, para nosotros es prioridad que nuestros clientes tengan más utilidad”, destaca Vázquez.
 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *