Luz Elena Jurado ha sido nombrada Directora General de Volvo Trucks y Mack Trucks en México, en sustitución de Martín Sáenz, quien tomará su posición original como Director Financiero del fabricante sueco de camiones en el país.

“En Volvo Trucks y Mack Trucks avanzamos cada día en nuestra misión de liderar el progreso mediante soluciones de transporte de carga que creen valor sostenible y duradero para nuestros clientes y concesionarios. México posee uno de los mercados más grandes de camiones de carga en el mundo y representa una gran oportunidad de crecimiento para nuestro negocio, lo que requiere de talento con la visión estratégica y el liderazgo inspirador que nos permita alcanzar ese potencial”, se indica en un comunicado del Grupo.

Desde el 2010, Luz Elena se ha desempeñado como Directora General de Volvo Financial Services en México y cuenta con una sobresaliente carrera de 26 años en el sector de transporte. Su estrecho vínculo con importantes actores del sector, su probada visión comercial y su capacidad de liderazgo, serán clave para que Luz Elena lleve el negocio de camiones al siguiente nivel.

«México representa un mercado clave para nuestro negocio, no sólo en términos de desarrollo comercial, sino también con el objetivo de impulsar soluciones de transporte que deriven en una contundente mejora en la productividad de nuestros clientes que, a su vez, se refleje en crecimiento económico para el país” apuntó Luz Elena Jurado al referirse a su nombramiento.

«Nuestro reto es grande, pero con el talento de nuestro equipo y el compromiso de nuestra red de concesionarios, además de los excelentes productos con los que contamos, estoy segura de que tendremos grandes resultados”, finalizó.

En su nueva posición, la cual tiene efecto inmediato, Luz Elena será parte del equipo directivo de Volvo Trucks Norteamérica y reportará a Peter Voorhoeve, Presidente de Volvo Trucks Norteamérica.