Dona Volvo camión VNL GHG a Conalep Allende

por | 26 Mar 2019 | Camiones | 0 comentarios

La cercanía con los clientes, la mejor tecnología y ofrecer flexibles planes de financiamiento, son los valores que Volvo Trucks México ha enarbolado para ganar preferencia entre los socios de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

La marca sueca también es promotora de la capacitación de operadores con la mejor tecnología, por lo que entregó en donación un tractocamión VNL 400 con motor D13 y nivel de emisiones GHG 2017, al Conalep Allende, institución pionera en la preparación de conductores calificados que busca resarcir el déficit de casi 50 mil especialistas que reporta Canacar.

El motor D13 cumple la NOM EPA 2017 y se distingue por su ecología y ahorros de combustible. Ese nivel de emisiones supera el criterio establecido para México que es Euro V/EPA 07 a partir del 1 de julio.

Jorge Machuca Saldívar, director comercial interino de Volvo Trucks, hizo la entrega simbólica de la unidad al término de la Asamblea General 2019 de Canacar.

Enrique González Muñoz, presidente de Canacar, atestiguó la entrega y reconoció “al equipazo” de Volvo Trucks México que se ha sumado desde hace varios años a los esfuerzos de la Cámara por tener operadores profesionales “que podemos capacitar con vehículos que tienen tecnología de punta, lo cual nos ayuda a dignificar la profesión”.

Machuca Saldivar comentó, por separado, que la estrategia para la introducción del motor GHG en el mercado mexicano no estará basada en la reducción de los precios, sino en análisis del concepto de TCO (Costo Total de Propiedad).

“Haremos muchísimos planes de financiamiento para que el costo, más alto debido a la tecnología de vanguardia, no se vea impactado en el precio inmediato del tractocamión. Con análisis del CTP específico para cada cliente se verá que, a la larga, en un plazo de cinco años, la tecnología debería de pagarse sola por los ahorros de combustible”.

Actualmente cerca del 60% de las ventas de Volvo Trucks son entre los socios de Canacar y la meta para este 2019 es aumentar ese porcentaje al 70% con un enfoque particular al hombre camión y flotas medianas, al tiempo que se atiende a las grandes flotas privadas en la proporción restante.

La tecnología más limpia del mercado, Volvo GHG 2017, ya empezó a conquistar a los transportistas mexicanos y pronto se entregarán 45 tractocamiones con ese nivel de emisiones a Transportes Americanos de la ciudad de Guadalajara y otros más están preparados para entrega en configuración de madrina, destacó Jorge Machuca.

Tags: Canacar, Enrique González Muñoz, Jorge Machuca Saldívar, Volvo Trucks México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *