Estudio independiente confirma poderío del motor Cummins ISX12N

por | 1 Oct 2018 | Camiones | 0 comentarios

Realizado por la Universidad de California y el Centro de Investigación y Tecnología Ambientales de la Facultad de Ingeniería de Riverside, el estudio confirmó que la tecnología de motor de gas natural ofrece una de las opciones disponibles más limpias para el transporte en carretera.
 
La prueba del motor se realizó en un dinamómetro de chasis, con ciclos de prueba representativos de la operación en la Cuenca Aérea de la Costa Sur de California. Los resultados mostraron que el motor ISX12N de 400 hp cumplió y superó las emisiones de NOx objetivo en un rango de ciclos de trabajo.
 
Cuando el motor funciona con gas natural renovable se reducen aún más la  emisión de gases de efecto invernadero. «Cummins Westport se enorgullece de ofrecer una solución viable y actual para limpiar el aire, al tiempo que brinda a los clientes el rendimiento confiable que esperan para sus aplicaciones de camiones», dijo Bart van Aerle, presidente de Cummins Westport.
 
Añadió que este estudio confirma que el ISX12N, al igual que el motor de gas natural L9N, es una de las opciones más limpias y económicas disponibles para las flotas de camiones en la actualidad.
 
El ISX12N se produce desde febrero de 2018 en la planta de motores de Cummins Jamestown, Nueva York y ya se ha vendido más de un millar para clientes de América del Norte. Fue el primer motor de camión de Clase en certificar el estándar opcional de NOx bajo de CARB.
 
Está diseñado para camiones regionales, recolectores de basura y vocacionales, así como autobuses urbanos y semiurbanos. Los motores de gas natural de Cummins Westport pueden funcionar con gas natural comprimido, gas natural licuado o gas natural renovable.
 

Tags: Cummins Inc

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Más camiones Near Zero en transporte portuario | Revista Magazzine - […] motor a gas natural ISX12N de Cummins-Westport está certificado por la Junta de Recursos del Aire de California (CARB)…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *