eTrailer de WABCO maximiza la eficiencia operativa

por | 25 Sep 2018 | Camiones | 0 comentarios

El nuevo remolque eléctrico de WABCO, equipado con un motor eléctrico y un sistema de control asociado, llamado eTrailer, es el primer prototipo de la compañía que conecta de forma única los controles de los vehículos de camión y remolque.
 
El prototipo de eTrailer utiliza un control inteligente de motor eléctrico para recuperar energía eléctrica durante el frenado, que luego puede reutilizarse para impulsar la tracción del vehículo o para operar auxiliares eléctricos a bordo.
 
El proveedor líder mundial de sistemas de control de frenado y otras tecnologías avanzadas que mejoran la seguridad, eficiencia y conectividad de vehículos comerciales, presentó su concepto en la IAA de Hannover, un desarrollo para maximizar la eficiencia operativa y el menor consumo de combustible.
 
Además, los operadores de flotas comerciales que conectan eTrailer a un camión equipado con los sistemas inteligentes de control de estabilidad y frenado de WABCO mejorarán aún más la eficiencia operativa de la combinación camión-remolque.
 
WABCO estima que su eTrailer podría generar ahorros de combustible de hasta 20% en rutas de corta distancia y hasta del 10% en viajes largos en una combinación de camión y remolque.
 

Tags: WABCO

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *