Euro, tecnología exitosa del presente y del futuro para México

por | 24 Oct 2018 | Camiones | 0 comentarios

Para Cummins la tecnología Euro ofrece grandes ventajas a los transportistas mexicanos, ya que los motores fabricados con ese estándar ofrecen economía de combustible, menores costos de mantenimiento debido a que tienen menos componentes, adecuado consumo de DEF (urea) y confiabilidad en las lecturas de combustible.
 
Antonio Cervantes, gerente de ventas nacionales, explicó a los asistentes al Foro del Consejo de Mantenimiento y Tecnología (CMT), que los motores Euro IV, V y VI de Cummins se producen en una misma plataforma, lo que les asegura larga vida y ventajas competitivas por sobre los EPA «que son más exigentes en mantenimiento a los sistemas EGR, SCR, DEF y los filtros de partículas diesel (DPF)».
 
«La tecnología del futuro, es Euro», dijo categórico luego de hacer un recuento de la transición de tecnologías que atraviesa la industria del transporte pesado en México que pasará del Euro IV/EPA 04 a motores Euro V/EPA07 a partir de 2019 y en el 2021 ascenderá un nivel a Euro VI/EPA13.
 
Con miras a esos cambios, Cummins se ha adelantado y desde hace tiempo cuenta ya con un portafolio de motores de alta eficiencia como los X15, en sus series Performance y Efficiency, de los cuales ya hay cerca de tres mil circulando en el país.
 
En cada caso la eficiencia se asegura aún con el diesel que actualmente vende Pemex ya que, precisó, «el diesel de bajo contenido de azufre no es para el motor ni para su funcionamiento o para cumplir la norma de emisiones, sino para cuidar y proteger los sistemas de post-tratamiento».
 
Antonio Cervantes remarcó que la carrera tecnológica ya arrancó y no hay reversa, por lo que los empresarios se pondrían a la vanguardia al anticiparse con proyectos de renovación de unidades aprovechando las bondades de la tecnología Euro y de la urea (DEF), que es la única alternativa para cumplir con las normas de emisiones en México, para todas las marcas de motores y de vehículos.
 

Tags: Antonio Cervantes, Cummins

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *