Evoluciona motor DD15 y transmisión DT12 

por | 26 May 2020 | Camiones | 0 comentarios

Los clientes del Cascadia de Freightliner se beneficiarán con una mejor economía de combustible, rendimiento y durabilidad, a través de las mejoras aplicadas al motor Detroit DD15 y una línea ampliada de la popular transmisión manual automatizada Detroit DT12.

Detroit ofrece el siguiente nivel de eficiencia de combustible con el motor DD15 Gen 5 que ha sido completamente actualizado y diseñado para ofrecer el rendimiento que el mercado espera y es un complemento perfecto para el Cascadia; estará disponible en enero de 2021.

Las mejoras para esta máquina incluyen una mayor velocidad, una mejor combustión y un nuevo diseño de pistón, informó Daimler Trucks North America (DTNA). 

Con casi un 50% de componentes nuevos para el DD15 y un ajuste fino por parte del equipo global de ingenieros de Detroit, el motor ofrece una mejora de hasta un 3% en la eficiencia del combustible solo con la propulsión. Como beneficio adicional de una operación más eficiente, el motor también puede reducir las emisiones de dióxido de carbono.

El Gen 5 avanza el legado inigualable de la plataforma de motor de servicio pesado de Detroit, la plataforma de motor de servicio pesado Clase 8 más popular vendida en América del Norte durante los últimos cinco años, según datos de IHS Markit.

La transmisión DT12, que se ha convertido en la serie DT12 On-Highway, se ofrecen tres opciones especialmente diseñadas para satisfacer las necesidades únicas de diversas aplicaciones en carretera.

Diseñada con la eficiencia y el rendimiento de combustible extremos en mente, la DT12-HE se estrena con características mejoradas y capacidad robusta.

“La incorporación de la serie DD15 Gen 5 y DT12 en carretera a la cartera de Detroit seguramente aumentará el impulso que hemos creado al ofrecer el tren motriz más robusto y eficiente en combustible del mercado”, dijo Kelly Gedert, vicepresidenta de Desarrollo de Mercado en carretera de DTNA.

 

La nueva familia de transmisiones DT12

La transmisión Detroit DT12-HE es una opción completamente nueva que libera el máximo rendimiento, capacidad y eficiencia. Cada vez más el cliente busca reducir la velocidad con relaciones más rápidas de los ejes traseros para lograr la máxima eficiencia de combustible del tren motriz.

En respuesta a esta creciente demanda, la transmisión revolucionaria cuenta con relaciones generales más altas para una reducción de la velocidad y un diseño mejorado del sistema de aceite, lo que contribuye a una mayor eficiencia. La DT12-HE debuta con la producción de Cascadia a partir de principios de 2021 y pronto se anunciarán aplicaciones de modelos adicionales.

 

 

 

 

 

 

Tags: Cascadia, Daimler Trucks North America, DT12, DT12 On-Highway, DT12-HE, Freightliner, motor DD15 Gen 5

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *