Evoluciona Volvo Trucks NA a un futuro de oportunidades

por | 11 Dic 2018 | Camiones | 0 comentarios

Volvo Trucks North America tiene la misión de aumentar su participación de mercado en la región con vehículos que sean seguros en carretera, que ofrezcan comodidad a los operadores e innovaciones tecnológicas que incluyen camiones a gas y eléctricos, así como sistemas que incrementan el rendimiento de combustible.
 
Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America, aseguró: «Volvo Trucks es una marca Premium con grandes oportunidades para el futuro», durante la mesa redonda que realizó con medios especializados de la región NAFTA.
 
El directivo explicó que Volvo Trucks es una marca joven en Norteamérica, no obstante este año ha logrado penetración de 10.6% en el mercado de Estados Unidos; 13.3% en Canadá y 1.9% en México para un promedio de 10.2% en los tres países.
 
Voorhoeve mencionó que la marca se ha posicionado correctamente en los últimos ocho años con una red de Distribuidores comprometida y dispuesta a invertir, al tiempo que las oportunidades en la industria del transporte son cada vez más variadas para colocar los vehículos que componen el renovado portafolio de Volvo Trucks.
 
A la fecha, las órdenes de pedidos de las líneas VNL y VNR superan las 63,400 unidades. Esa cifra aportará al crecimiento global de Volvo Trucks que tiene la meta de comercializar más de 300,000 unidades en este 2018 y 310,000 en 2019.
 
En la región NAFTA Volvo Trucks sigue ganando posiciones en la preferencia de los transportistas como lo demuestra el hecho de que en 2017 reportó 8.2% de participación de mercado y ha salido adelante a pesar de las adversas situaciones económicas y políticas que se han vivido en Norteamérica.
 
Acompañado de Johan Agebrand, director de marketing de producto y otros directivos de Volvo Trucks North America, Voorhoeve mencionó que la profesión de operador de camiones es maravillosa, por lo cual la marca se enfoca en ofrecer vehículos confortables, así como productos y servicios que contribuyan a disminuir los costos de operación de sus clientes.
 
Xceed, es un paquete de eficiencia de combustible, hasta del 11%, para camiones de la serie VNL configurados con caja seca y refrigerada y es el más reciente lanzamiento de la marca, disponible para Estados Unidos y Canadá.
 
Para la region NAFTA, la armadora sueca apuesta en el corto plazo por los camiones impulsados por gas natural, mientras que en California, Estados Unidos, ya arrancó la electromovilidad con el proyecto Volvo LIGHTS (Low Impact Green Heavy Transport Solutions), que es la llave para introducir sus camiones eléctricos a partir de 2020.
 
En ese programa se utilizarán tecnologías que privilegian la conectividad y automatización. Estos elementos también son fundamentales en otra solución denominada VERA que da vida a vehículos eléctricos autónomos sugeridos para realizar tareas y recorridos repetitivos, como sucede en los centros logísticos. 
 

Tags: Johan Agebrand, Peter Voorhoeve, Volvo Trucks North America

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *