Excelente aceptación del motor Cummins X15

por | 24 Jul 2018 | Camiones | 0 comentarios

Desde que entró en producción el año pasado, el motor Cummins X15 ha tenido un arranque excepcional en la industria de servicio pesado Clase 8 con reconocimientos a su durabilidad y ahorro de combustible.
 
El motor ha ganado premios de diseño, ha sido adoptado por los fabricantes de camiones y el mes pasado Cummins presentó una versión para segmentos marinos comerciales.
 
«Cummins siempre ha sido un líder tecnológico, ayudándonos a cumplir con los nuevos estándares de emisión», dijo John Savage, vicepresidente ejecutivo de Savage Services, una corporación de transporte, logística y manejo de materiales que participó en las primeras pruebas del X15.
 
El X15 es actualmente el motor más vendido para camiones Clase 8, los camiones grandes. Gracias a la familia X15, la compañía aumentó su cuota de mercado del 35% en 2016 al 38% en 2017, según WardsAuto.com.
 
Disponible en configuraciones de rendimiento y eficiencia, la popularidad del motor se deriva de tres atributos clave: confiabilidad, menores costos de mantenimiento y ahorro de combustible. El costo total de propiedad se ha reducido hasta en un 40% en comparación con un motor ISX15 2010 y los números de economía de combustible son particularmente sorprendentes.
 
En comparación con los modelos correspondientes de 2016, la Serie X15 Efficiency ha visto una ganancia del 2 al 3% en economía de combustible para el rango de 400 a 450 caballos de fuerza (hp) y hasta un aumento del 12% para el rango de 485 a 500 hp. Medido contra motores comparables de 2012, obtiene hasta un 20% más en la economía de combustible.
 
Eso ahorra dinero a los operadores y también se traduce en ahorro de gases de efecto invernadero (GEI) en un momento en que muchas flotas pesadas están tratando de hacer su parte para lograr los objetivos relacionados con el clima. La Serie X15 Efficiency reduce los gases de efecto invernadero más allá de los estándares ambientales establecidos en 2017 en Estados Unidos.
 
El X15 se presentó en julio de 2016, junto con el nuevo motor X12 conocido por ser el motor de servicio pesado más liviano de América del Norte que entrará en producción este año para tareas vocacionales y de autobuses foráneos.
 

Tags: Cummins Inc

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *