Enrique González Muñoz, vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), exhortó al gobierno federal a generar certeza para fortalecer la economía en un escenario de incesantes cambios.

Al inaugurar el Décimo Foro Industrial del Bajío, en León, Guanajuato, el también presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) demandó al sector empresarial a generar empleos y fortalecer las sinergias con las autoridades para alcanzar el desarrollo social y económico que el estado y el país necesita para abatir la delincuencia.

“Los cambios siempre ofrecen resistencia y generan incertidumbre. Pero lo que sí me queda claro es que el trabajo todo lo vence. Estoy seguro de que lo industriales no tenemos miedo a los cambios, estamos preparados para ellos; lo único que pedimos es certeza”, recalcó el  representante de los industriales.

Héctor López Santillana, alcalde de León, afirmó que 2020 será un año de grandes desafíos, en el que atraer inversión para impulsar la creación empleos y cambiar el modelo económico de la entidad figuran como los principales retos.

Por ello, dijo, la ciudad necesita cambiar de un enfoque tecnológico a una economía basada en el conocimiento y las sinergias para salir avante, por lo que se tienen que hacer los ajustes necesarios para enfrentar los desafíos venideros.

El Décimo Foro Industrial del Bajío se llevó a cabo el pasado 29 de noviembre en el Poliforum León, con el principal objetivo contar con información sobre el panorama político, económico y fiscal.