Exige gobierno de Jalisco a Pemex abasto de combustibles

por | 23 Ene 2019 | Camiones | 0 comentarios

Actualmente, están cerradas el 85% de las estaciones en el Área Metropolitana de Guadalajara

El Gobierno del Jaisco solicitó a Petróleos Mexicanos (Pemex) que mantenga su compromiso de surtir el combustible necesario para resolver la demanda diaria y los días de reserva para la operación regular de las estaciones de servicio de la entidad.

Alejandro Guzmán, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico de Jalisco, destacó que esta crisis ha impactado toda la actividad económica y comercial, sobre todo en áreas como transporte, abasto de canasta básica, medicamentos, turismo y el sector agroalimentario.

Explicó que sólo ayer martes, llegaron a través del poliducto Salamanca-Guadalajara 22,000 barriles durante la noche, cantidad que se suma a los 45,000 barriles que llegan todos los días mediante autotanques de Manzanillo y Mazatlán, los cuales siguen siendo insuficientes para cumplir con el abasto necesario para el estado.

Actualmente, dijo, el ducto continúa bombeando los 45,000 barriles prometidos, para posteriormente surtir 20,000 barriles cada dos días.

Sin embargo, Alejandro Guzmán expresó su preocupación ante la intermitencia de surtido de combustible, lo que genera incertidumbre tanto de la operación logística como de la población.

«Tras ser informados por parte de la paraestatal que el ducto fue nuevamente cerrado, y después nos avisan que se reabrió, es evidente que existe demasiada intermitencia en la operación del ducto, lo cual afecta la certidumbre tanto de la operación logística como de la población», declaró.

Tags: combustible, Gasolineras, Jalisco

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *