Existen 179 puntos conflictivos en la red federal carretera: SCT

por | 17 Jun 2020 | Camiones | 0 comentarios

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tienen identificados 179 puntos de conflicto en la red federal del país que complican el tránsito vehicular, restan eficiencia al transporte, aumentan los costos de operación y provocan severos accidentes.

Por esta razón, la dependencia federal asegura que se enfoca actualmente en mejorar la eficiencia de la Red Federal de Carreteras y no en la realización de “grandes obras”.

Durante la supervisión del Paso Inferior Vehicular Ocotoxco, en Tlaxcala, Javier Jiménez Espriú, dijo que esta obra se terminará a más tardar a mediados de septiembre de este año, en lugar de octubre, como se tenía previsto.

Explicó que aunque este año, por las razones económicas que se padecen, ha disminuido la inversión en conservación de carreteras,  pero en dicha entidad se mantiene la misma cantidad de recursos.

El Paso Inferior Vehicular Ocotoxco beneficiará a 540 mil 300 habitantes de los municipios de Amaxac de Guerrero, Apizaco, Xaltocan, Yauhquemehcan y la ciudad de Tlaxcala, al reducir el índice de accidentes e incrementar la seguridad de los usuarios, disminuir costos de operación vehicular, además de mejorar accesos de servicios básicos de salud, educación, administrativos y de transporte.

En los trabajos de modernización se han invertido 216.1 millones de pesos en un tramo de 1.5 kilómetros. Se prevé un tránsito por día de 70 mil vehículos, a velocidades de 90 kilómetros por hora, contará con tres carriles por sentido y generará 400 empleos directos y 600 indirectos.

El Paso Inferior Vehicular Ocotoxco forma parte de la carretera San Martín Texmelucan-Apizaco, tramo El Molinito-Ocotoxco, ubicada en el municipio de Yauhquemehcan, en Tlaxcala.

 

Tags: Paso Inferior Vehicular Ocotoxco, Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *