Mobil

Exitosa participación de Cummins en Súper Técnico

por | 18 Oct 2021 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Como cada año, el Consejo de Mantenimiento y Tecnología (CMT), realizó una edición más del Súper Técnico, un espacio dedicado a la evaluación de profesionales en el área de mantenimiento técnico con base a su experiencia y conocimientos. Cummins tuvo una exitosa participación en la estación de motores.

El CMT es un ente de capacitación que tiene el objetivo de contribuir a la mejora del transporte tanto en eficiencia como en seguridad, mantenimiento y gestión. El 8º Concurso Nacional Súper Técnico contó con 96 técnicos registrados que compitieron durante las diversas fases del certamen.

Entre las empresas participantes figuraron Transportes Arlequín, Idealease, Autotransportes Zonte, Barcel, Mecánica Tek (Solística), Bimbo, Keego Soluciones en Mantenimiento, Transportes Pitic y demás empresas afiliadas al CMT.

Cummins tuvo el honor de ser invitado a participar como representante de la estación de motores; y fue exitosa participación desde las primeras etapas que tuvieron lugar en junio y julio con la capacitación a técnicos a través de entrenamiento virtual.

Otras etapas del concurso fueron evaluaciones prácticas y teóricas, todo bajo el esquema a distancia derivado por la pandemia por el COVID-19.

En agosto los profesionales participantes enfrentaron la evaluación teórica (primera fase) para que por medio de un examen virtual se seleccionase a los mejores 48 técnicos finalistas, quienes realizaron la evaluación práctica (segunda fase) de manera virtual a principios de septiembre.

Las evaluaciones finales se realizaron a través de sesiones por Zoom, con los técnicos intentando resolver problemáticas correspondientes a las diversas áreas según la estación, como Motores y transmisiones; Llantas y rines; Suspensiones; Autoinflado y Frenos; Dollies y semirremolques; Ejes autodireccionales; Enganche y Metrología.

Exitosa participación de Cummins y se prepara para el 2022

En la evaluación de las Prácticas Recomendadas por el Technology & Maintenance Council intervinieron jueces expertos en cada estación y a Cummins correspondió la de motores; también participó personal especializado de Fruehauf, Grupo CEDVA, SAF Holland, Mexicolven VIGIA, Alcoa y Operbús, entre otras.

El primer certamen en su formato virtual, debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19, y el octavo en su historia, fue un éxito.

Los 3 primeros lugares de  la competencia, además de los ganadores por estación fueron premiados por su esfuerzo y dedicación. Ellos fueron:

1.- Diego Muñoz Cardona; 2.- Juan José Beltrán Zapata y 3.- Jaime Leyva Cabral

Ganadores por estación: Motores y transmisiones – Abraham Carreón Lomelí; Llantas y rines – Jaime Leyva Cabral; Suspensiones – Diego Muñoz Cardona; Autoinflado – Diego Muñoz Cardona; Dollies y semirremolques – Gabriel Guarneros Murrieta; Ejes autodireccionales – Juan José Beltrán Zapata; Enganche – José Guadalupe Rodríguez Ruiz y Metrología – Diego Muñoz Cardona.

“Nos complace formar parte del CMT México, además de formar ya parte en la preparación del evento Súper Técnico 2022”, señaló Cummins México.

 

Tags: Alcoa y Operbús, Autotransportes Zonte, Barcel, Bimbo, Consejo de Mantenimiento y Tecnología (CMT México), Cummins México, Fruehauf, Grupo CEDVA, Idealease, Keego Soluciones en Mantenimiento, Mecánica Tek (Solística), Mexicolven VIGIA, SAF-Holland, Transportes Arlequín, Transportes Pitic

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *