Exitoso curso sobre Operación de flotas eficientes

por | 27 Mar 2020 | Camiones | 0 comentarios

Durante 2019, la plataforma Capacítate para el empleo, de la Fundación Carlos Slim (FCS), registró 9 mil 728 usuarios al curso Operación de flotas eficientes, desarrollado con propuestas de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee).

De ese total, 5 mil 463 fueron de México y el resto de otros países, como Colombia, Argentina, Costa Rica, Canadá, Estados Unidos, España, Alemania y Australia, entre otros.

Conuee informó que 681 personas han obtenido el certificado correspondiente, luego de la capacitación que se desarrolla vía Internet y exige la realización de exámenes de evaluación para cada uno de los temas. Si los alumnos son aprobados, se les extiende un certificado, que generalmente es aceptado por las empresas de autotransporte como constancia de aptitud.

La capacitación es gratuita y reúne la experiencia de expertos en los diferentes temas, la cual es mostrada en el material desarrollado para cada curso, el cual es parte de una iniciativa impulsada por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), en colaboración con Nacional Financiera (Nafinsa), el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) y la propia Conuee.

El curso Operación de flotas eficientes cuenta con temas centrales que van de las funciones del Administrador de flotillas; elementos generales de un vehículo de carga; proceso de trabajo; indicadores para el diagnóstico energético; identificación de actividades; conversión de unidades y mantenimiento vehicular.

Además de consumo de combustible; identificación de factores de riesgo y tendencias del transporte de carga.

Los interesados en ascender en su profesionalización pueden entrar en cualquier momento al curso en capacitateparaelempleo.org

Tags: Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), Fundación Carlos Slim, Instituto Mexicano del Transporte (IMT), Nacional Financiera (Nafinsa)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *