En la última semana de marzo, PACCAR anunció que suspendería su producción en sus fábricas de todo el mundo hasta el 6 de abril, sin embargo, en respuesta a los cambios recientes en la demanda de los clientes y una perspectiva más débil para la economía global ante la pandemia del COVID-19, extendió hasta el 20 de abril el cierre de plantas. 

La medida se aplica desde el pasado 24 de marzo. PACCAR continuará brindando asistencia posventa a sus clientes que entregan suministros médicos, alimentos y servicios de infraestructura esenciales.

Los resultados financieros de PACCAR para 2020 se verán afectados por menores horarios de producción debido a los cambios en la demanda de los clientes y el impacto de las regulaciones o mandatos gubernamentales.

La Compañía proporcionará una actualización comercial y los resultados del primer trimestre durante la convocatoria de ganancias programada para el 21 de abril de 2020.

“El excelente balance de PACCAR, el equipo de liderazgo experimentado y los empleados sobresalientes contribuirán a que la compañía se gestione con éxito durante este periodo difícil”, dijo el CEO Preston Feight.