Extrapesados VW: camiones modulares a medida

– Publicidad –

MERITOR

Independientemente de la cabina, el chasis es siempre el mismo en la nueva familia de extrapesados VW, que llega a tener más de 10 variaciones cuando se considera sólo la combinación de las dos opciones de suspensión y hasta tres dimensiones de distancia entre ejes.

Con esta modularidad, la oferta de VWCO permite a los clientes configurar el vehículo para obtener la máxima productividad. A esto se suma toda la robustez que ya caracteriza a los productos de la marca y el resultado se siente de manera bastante significativa en el costo total de la operación, el llamado TCO.

Chasis: Considerado como la columna vertebral del vehículo porque alberga alrededor del 90% de las partes del vehículo, el chasis de los nuevos vehículos fue diseñado por ingenieros de Volkswagen Caminhões e Ônibus. Este esfuerzo puede culminar en una reducción del peso del vehículo de más de 700 kg cuando se considera la versión más liviana del camión (equipada con el tanque más pequeño, llantas de aluminio y suspensión neumática).

Ejes: El conjunto está diseñado para proporcionar el mejor rendimiento y el menor consumo de combustible para el vehículo; el cliente puede elegir la relación de eje que se adapte a su operación, con el soporte del asesor de ventas de VWCO. Además del rendimiento, los modelos también se destacan por la comodidad extra de un sistema de dirección completamente nuevo para suavizar la experiencia de conducción.

Dentro del concepto a medida de la marca, un mismo chasis puede venir con tres opciones de distancia entre ejes, optimizados para la mejor distribución de carga y para poder circular con el implemento en la longitud máxima, resultando en una mayor capacidad de tracción, que puede alcanzar hasta 125 toneladas en el modelo off-road y variando entre 53 toneladas en el 6×2 o 74 toneladas en la versión de carretera 6×4. Para tener un parámetro de comparación: antes de que la línea VW alcanzara un máximo de 63 toneladas en la carretera.

En los modelos VW Meteor 28460 6×2 y 29520 6×4, la distancia entre ejes puede ser de 3.200, 3.400 o 3.600 mm En el Constellation, la distancia entre ejes será de 3.200 mm para el off-road 6×4.

Suspensión:  Otro componente para el mejor resultado operativo es la suspensión, que en algunas configuraciones puede llegar a representar una reducción de 170 kilos en el peso total del vehículo. Ya sea en versión mecánica o neumática, los profesionales de la armadora han desarrollado conjuntos que se adaptan mejor a la realidad operativa brasileña.

Para el VW Meteor, la versión con ocho bolsas de aire está disponible en todas las variaciones del modelo, ya sea en 6×2 o 6×4. El metálico con dos ballestas parabólicas en la parte delantera y tres en la parte trasera puede equipar el 28.460 6×2 con una distancia entre ejes de 3.600 mm o el 29.520 6×4 con cualquier distancia entre ejes. Mientras tanto, el modelo VW Constellation 33.460 viene con suspensión metálica.

La suspensión neumática viene con un sistema inteligente de lectura de carga por eje y la capacidad de redistribución para equilibrar el peso en cada eje. El conductor también tiene la opción de programar las bolsas de aire para ajustar la altura del implemento al cargar o descargar el vehículo.

Tanques – Todos los modelos contarán con dos tanques, con capacidades que van desde los 630 hasta los 940 litros, según la distancia entre ejes elegida. A excepción del off-road, todos son de aluminio. El extrapesado VW también cuenta con tanque para 100 litros de Arla 32, la mayor autonomía de la categoría, lo que maximiza la productividad al evitar la necesidad de combustible durante el viaje.

Además, el Constellation se convierte en el primer vehículo de la serie Constellation en estar equipado con frenos ABS, un sistema que evitan que la rueda se bloquee cuando el pedal de freno se pisa fuertemente y derrapa.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *